De las frutas tropicales podemos encontrar un sin fin de bondades. Gracias al calor en el que nacen, son fuente de sabor y texturas únicas, pero también de vitaminas y nutrientes que las hacen únicas y muy deseadas en cualquier parte del mundo. Hoy te mostramos los beneficios del plátano, una de las frutas caribeñas más populares del mundo, famosa por su rico sabor y versatilidad en la gastronomía.

OJO: No confundamos con la banana, este es el fruto del platanero, una variante más rígida, cocinable y de diferente sabor cuando es verde y cuando está maduro. Su fuente de vitamina es tan extensa, que puede incluir vitamina C, B12, magnesio, potasio y es una de las pocas frutas en tener ácido fólico en entre sus nutrientes.

Estos son los beneficios del plátano que harán querer tenerlo siempre en casa:

Beneficios del plátano

  • Regulador natural de la temperatura: Se ha demostrado su eficacia como mecanismo anti térmico, controlando la fiebre o el frío como síntoma de otras enfermedades.
  • Tratamiento para las úlceras: Cuando se trata de bacterias atacando la flora estomacal, uno de los beneficios del plátano es proteger las paredes del estómago, procurando aliviar los síntomas de ardor.
  • Acaba con el estreñimiento: el plátano maduro es una rica fuente de fibra capaz de estabilizar lo que sucede en nuestro colón.
  • Controla la ansiedad: por alguna extraña razón, la vitamina B, el triptófano y la sensación de saciedad que produce el plátano, es capaz de relajar a las personas con ataques de estrés o signos de depresión.
  • Reduce los efectos de la anemia: uno de los beneficios del plátano más destacados es su alto porcentaje de hierro, eso quiere decir, que es capaz de estabilizar los niveles de hemoglobina cuando hay una anemia presente.
  • Contra la acidez estomacal: así como sirve para tratar úlceras, el fruto del plátano es parte del tratamiento de las personas con constante acidez o intolerancia a la lactosa.

Beneficios del plátano

  • A favor de una presión arterial estable: como fuente de potasio, es un protector de las arterias, de nuestro corazón y hasta de nuestro bolsillo, pues los tratamientos que recetan para estos males por lo general son bastante costosos.
  • Una mascarilla para el acné imperdible: de la que te contamos todos los detalles, beneficios e instrucciones para hacerla, en este post especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here