Este jueves fue detenido un hombre que portaba un cuchillo con el que pretendía amenazar la vida de los viajeros que se encontraban esperando su vuelo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, aunque de acuerdo a las autoridades en un comunicado oficial, no hubo ninguna víctima.
La policía militar holandesa estuvo atento al grito del sujeto quien decía poseer “algo” peligroso en la mochila que portaba. Esto ocasionó pánico entre el público que se encontraba desconcertado ante tal hecho.
El área de Schiphol Plaza del aeropuerto de Ámsterdam fue desalojado
Temporalmente se desalojaron las cercanías donde se encontraba el sujeto amenazando a las personas que cundían en pánico, mientras los policías le advertían que de no entregar de inmediato la mochila dispararían, atentando contra su vida.
Se procedió a trasladar a un especialista en desactivación de explosivos, que luego de revisar exhaustivamente “el bolso peligroso” indicó no haber encontrado nada. Incluso algunos perros policías del área se encontraban realizando labores de rastreo.
Aeropuerto de Ámsterdam: Hombre con identidad desconocida
El sospechoso fue puesto bajo investigación luego de lo ocurrido. Sin embargo, de acuerdo a medios locales se desconoce la identidad del sujeto y los motivos que lo llevaron a realizar la amenaza a los viajeros del aeropuerto.
A pesar de lo ocurrido, el área comercial del aeropuerto fue reabierta para que los viajeros siguieran gozando de todos los beneficios encontrados allí, de igual manera, el tráfico de trenes fue reanudado minutos después de ocurrido el incidente.
No es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en el aeródromo. Cabe recordar, que el año pasado la policía disparó a un individuo que portaba un cuchillo amenazando los pasajeros. Y luego de su detención, fue trasladado al hospital. En ese hecho, nadie resultó herido y luego de unas horas se restableció la circulación y el paso de trenes.