La Unión Europea ha calificado como un acto delictivo el hecho ocurrido contra el científico nuclear iraní Mohsen Fahrizadeh. Dicho acto ocurrió el viernes 27 de noviembre en la provincia de Teherán. Pidiendo a todas las partes a que mantengan la calma y se evite una escalada.

El representante de Unión para Asuntos Exteriores,  Josep Borrel declaró en un comunicado

«El 27 de noviembre de 2020 en Absard, Irán, un funcionario del Gobierno iraní y varios civiles fueron asesinados en una serie de ataques violentos. Esto es un acto delictivo y va en contra del principio de respeto de los derechos humanos que defiende la UE”

Por lo que instó que en estos tiempos inciertos sea sumamente importante que todas las partes afectadas mantenga la calma y ejerzan de forma moderada una acción para evitar una escalada que luego no pueda interesar a nadie.

En el comunicado a su vez se transmitieron condolencias de la UE a los familiares de las personas fallecidas en el atentado y se les dieron deseos de recuperación pronta.

Asesinato del científico iraní

Recordemos que el pasado vienes 27N asesinaron en un ataque efectuado en la zona de Absard en Teherán un científico nuclear.

Dicho acto se llevo a cabo con una ametralladora a control remoto, la cual abrió fuego al vehículo en el que este se trasladaba. Efectuándose posteriormente una explosión de otro auto a 150 metros. En este al parecer se manejaba la ametralladora.

Este científico actualmente ocupaba el cargo de jefe de la Organización de Investigación y de Innovación  Defensiva del Ministerio de Defensa.

A pesar del fallecimiento de este hombre, en el acto también se habla de la muerte de otras personas pertenecientes al personal de seguridad del mismo.

Ante estos hechos, las autoridades iraníes han hecho responsables del ataque a Israel, puesto que el suceso presenta paralelismo con asesinatos de otros científicos nucleares de Irán llevados a cabo entre el año 2010 y el 2012.

Por su parte, el gobierno Israelí no ha dado declaraciones como tal al respecto, puesto que dicen que hacen falta pruebas para hacerlos responsable de dicho hecho, y no van atribuírselo bajo ninguna circunstancia.

También te puede interesar leer: Acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita esta cerca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here