La vacuna realizada por Rusia para evitar la propagación del covid-19, la “Sputnik V “ se tiene prevista comenzar su suministro a América Latina para el mes de diciembre. Dicha vacuna la desarrolló el Cetro de Investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. Dicha información la dio a conocer el director del Fondo de inversiones Directas de Rusia.
Las palabras del director fueron:
«Consideramos que ya para el mes de diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero», aseguró en una conferencia telemática dedicada al fármaco.
América Latina es un socio importante para Rusia, por eso hay que vacunarlos primero
Este funcionario el pasado mes de septiembre comentó que Rusia quiere proporcionarle la vacuna a todo el continente americano, para que así puedan salir victoriosos en la lucha contra el covid-19.
Señalando a su vez que América Latina es un socio de gran importancia, además de ser países con los que se entienden muy bien (en cuanto a los gobiernos).
Además, informó que se va a producir la vacuna en Brasil en conjunto con la compañía química Uniao. Siendo el mercado brasileño de importancia crítica para Rusia, por lo que ahí se van a realizar los ensayos clínicos.
Para los próximos días se espera que se anuncien acuerdos con los gobiernos de Perú y Argentina, además de los que ya existen con los demás países.
Así mismo, garantizo que su país podrá suministrar cantidades grandes para el mes de diciembre del fármaco. El cual será elaborado en India, Brasil, China y Corea del Sur.
Alrededor de 16.000 pruebas se realizaron en el marco de la fase III de los ensayos clínicos y se probó efectividad alta de esta vacuna.
El primer país latinoamericano que va a recibir la dosis de Sputnik V es Venezuela, que recibirá 2.000 dosis, con la finalidad de ser partícipes de la última fase del desarrollo de la vacuna.
También te puede interesar leer: Científicos dicen que el covid-19 es un sindemia y no una pandemia