Hay un enemigo latente en al menos 2 tercios de la población mundial y que nos ocasiona muchos problemas en el transcurso de la vida. Se trata de la Helicobacter Pylori, una bacteria famosa por ocasionar fuertes dolores de estómago y complicaciones intestinales que, de no supervisar efectivamente, tendremos problemas muchos más graves.
En nuestro cuerpo se almacenan muchas bacterias que el mismo organismo vuelve inofensivas y algunas hasta nos benefician, por ejemplo los microbios que agilizan la digestión, sin embargo también están las bacterias malignas que, de una u otra forma, logran entrar en nuestro organismo y generan algunos malestares y enfermedades, como la Helicobacter Pylori.
Síntomas de tener “activa” la Helicobacter Pylori
Vómitos, dolores estomacales, diarrea, acidez estomacal y muchos gases. La bacteria se obtiene mediante el consumo de alimentos infectados, sucios o mal cocinados.
La Helicobacter Pylori es muy difícil de eliminar, se aloja y adhiere en las paredes estomacales y se vuelve inmune a los medicamentos, sobre todo a los antibióticos, puede sobrevivir en nuestro organismo por largos periodos de tiempo, casi permanentemente, al principio, sin síntomas que conforme pasa el tiempo, se vuelven mucho más molestos que al principio.
Un paciente afectado con la infección de esta bacteria puede sufrir de cólicos o vómitos imprevistos y no habrá manera de pararlos hasta que un médico recete el tratamiento correcto.
Existen 3 maneras naturales para erradicar la bacteria
Los Alimentos con Prebióticos son suministros que contienen prebióticos son perfectos para eliminar la bacteria debido a que no se digieren, estimulan el crecimiento de bacterias que benefician el organismo y contrarrestan directamente a la causante de los malestares estomacales.
Entre los alimentos que contienen prebióticos y están hechos a base de esta se encuentran: Banana, cebolla, legumbres, avena, cebada, trigo y espárragos.
El Jugo de arándanos es capaz de combatir las infecciones estomacales que puedas tener producto de la H Pylori gracias a sus propiedades efectivas para mantener a raya el colesterol y al ser un producto dietético, diurético y adelgazante.
Lavar los alimentos es clave para evitar la Helicobacter Pylori
¿Sabías que alimentos como la lechuga y el repollo son los que mayormente portan esta bacteria? Eso explica porqué los nutricionistas siempre indican que hay que lavar muy bien lo que vamos a consumir antes de cocinar.