Los problemas de insomnio son muy comunes y actualmente se están acentuando en muchas personas, debido a las preocupaciones diarias. Pero la tecnología también influye mucho a este padecimiento.
Durante toda la historia del mundo, siempre han existido cambios que han influido directamente sobre el descanso diario. Uno de ellos fue el caso de la luz eléctrica. Puesto que ya no se dependía exclusivamente de la luz para realizar labores de trabajo, lo que conllevo a una modificación en los ciclos de sueño y descanso diario.
Pero en la actualidad se está dando otro aspecto que ha afectado la calidad y nivel de sueño, así como también las horas de descanso, que es la tecnología y pantallas tecnológicas del aspecto que sean.
Ponle un alto al insomnio
Durante mucho tiempo los expertos han recomendado que se evite mirar la pantalla del móvil o de la Tablet antes de acostarse. Pero lejos de hacerse esto, es como un hábito por todos que va en aumento, puesto que se entretienes en redes sociales u otras cosas mientras se acuestan y llega el sueño.
Situación que causa que se pasen horas en la cama sin descansar y perdiendo las horas convenientes para dormir. La exposición a la luz de las pantallas no solamente perjudica la salud visual, sino que resulta ser más potente de lo que ni siquiera nos imaginamos, estimulando de gran medida el cerebro. Impidiendo de esta forma que la persona se relaje.
Es muy conveniente y necesario que se reduzca la exposición a la luz ultravioleta de los móviles, ya que se relaciona directamente con la degeneración macular, los dolores de cabeza y el estrés.
Para ello, se deben de seguir ciertas prácticas si se está comenzando de sufrir de insomnio.
Lo primero que se recomienda es activar el modo nocturno en el teléfono, lo que hace que la luz azul se cambie por una mucho más amarilla, que se recomienda principalmente si se va a leer en el móvil.
Además, se recomienda que exista un periodo de tiempo entre el momento en que deja de utilizar el teléfono y se intenta dormir. Por lo que lo mejor es hacer todo lo que se tenga que hacer con el móvil antes de acostarse en la cama. Puesto que a la cama se llegue únicamente a descansar y dormir.
También te puede interesar leer: ¿Es mala idea beber café en ayunas?