El jueves 10 de septiembre el jefe de Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriyev afirmó que los países de América Latina van a recibir millones de dosis de la vacuna rusa en contra del covid-19, la Sputnik V.
Las palabras del jefe en una conferencia en línea fueron:
«Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. Mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica»
Además, Kiril admitió que Brasil está dispuesto a unirse no únicamente a los ensayos clínicos de la vacuna, sino también a la producción del mismo. Así como otras naciones han manifestado su disposición y su participación.
Por su parte, quien es el subdirector del departamento científico del Centro Nacional de investigación Epidemiológica de Rusia, Denís Logunov dijo que Sputnik V garantiza la inmunidad contra el patógeno en el total de los casos ya evaluados.
La vacuna está a prueba en 40.000 moscovitas
El inicio de los ensayos clínicos de esta vacuna ya comenzó, según los anuncios que dieron las autoridades moscovitas. Puesto que 40.000 habitantes se encuentra en la última etapa de las pruebas.
Los primeros participantes ya fueron vacunados, por lo que ese día se consideró un día importantes no solamente para la capital, sino para todo el país.
Para estudio puede ser voluntario cualquier habitante de la ciudad rusa que tenga nacionalidad y cobertura media vigente.
Según el sitio oficial en la web de esta vacuna, la fase 3 de los ensayos clínicos comenzó el 12 de agosto en varios países, contando con más de 2.000 personas como participantes.
Alrededor de 20 países hoy en día han solicitado la compra de millones de dosis de esta vacuna. Por lo que se encuentran trabajando en la puesta a punto de una vacuna que le ponga fin al virus, debido a que este ha cobrado casi 900.000 vidas humanas en el mundo.
También te puede interesar leer: Efecto colateral grave causó la vacuna de AstaZeneca