El domingo 23 de agosto en horas de la noche, luego de hacerse viral el hecho ocurrido con un hombre afroamericano al que un policía le disparaba por la espalda, los disturbios no se hicieron esperar. Diversos manifestantes prendieron fuego a los automóviles, se enfrentaron a la policía y rompieron ventanas en Wisconsin, todo esto para mostrar su indignación por lo ocurrido en horas de la tarde de ese mismo día.
Tony Evers, gobernador del estado condenó de forma rápida el tiroteo hacia Jacob Blake de 29 años de edad, hombre que fue hospitalizado en condiciones graves después de que le dispararan frente a sus hijos mientras iba a subirse a su camioneta.
Todo esto luego de una disputa domestica de la cual no se dio ningún detalle. Así como tampoco se dijo si Blake se encontraba armado y ni siquiera mostraron informes de los policías que acudieron al lugar de los hechos.
Solo se dio a conocer que a los agentes se les colocó en licencia administrativa, mientras se investiga todo lo ocurrido.
¿Qué sucedió exactamente para que se originaran disturbios ?
El tiroteo vino a darse a eso de las 5 de la tarde y se grabó desde la otra calle a través de un teléfono celular que publicó la grabación en línea.
En las imágenes expuestas se detalla como Blake va desde la acera hasta su camioneta, exactamente en el lado de la puerta del conductor, mientras los oficiales lo están siguiendo con sus armas apuntando y gritándole.
Cuando Blake abre la puerta y se inclina para subirse, uno de los oficiales lo agarra por la camisa y empieza a dispararle mientras el hombre está completamente dando la espalda.
Se pueden escuchar aproximadamente 7 disparos, aunque no se tiene claro cuántos exactamente golpearon a Blake o si solamente disparó un oficial. Lo que se observa en todo el vídeo en una mujer de tez negrita que grita en la calle y salta de un lado a otro.
La Guardia Nacional custodiará Kenosha por los disturbios
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers convocó a la guardia nacional frente al temor de otra noche de protestas violentas después del tiroteo ocurrido, convirtiendo a la ciudad de Kenosha en una ciudad de disturbios raciales e incendios.
Alrededor de 125 miembros de la guardia estarían en Kenosha dijo el gobernador. Cuya finalidad es la de proteger la infraestructura y asegurar de los bomberos y demás personas se encuentren salvaguardadas. Anunciando también toque de queda a partir de las 8 de la noche.