La tormenta tropical que tiene por nombre Marco, baja hacia la parte sur del territorio estadounidense a través del Golfo de México. Convirtiéndose este domingo 23 de agosto en huracán, según informó el NHC (Centro Nacional de Huracanes Estadounidense).
En los boletines dados a conocer, se confirmó que los datos de un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Nacional recogieron que Marco cuenta con vientos máximos de 125 kilómetros por horas, con ráfagas sumamente fuertes.
Los datos indican que esta tormenta ha pasado a convertirse en huracán, por lo que se espera para las próximas horas marejadas y vientos con gran fuerza a lo largo de la costa de EEU que da con el Golfo de México.
Huracán Marco y su desplazamiento
El ojo de Marco se localizó exactamente a las 11:30 hora local, a unas 300 millas al sur-este de donde desemboca el Rio Misisipi y a 460 millas de Luisiana.
Actualmente, el huracán se desplaza en la dirección nor-este con un velocidad de 22 kilómetros por hora.
Por otra parte, también se encuentra otra tormenta tropical en avance, que es Laura, quien para este domingo lelgó a la isla de la Española, que abarca las regiones de Haití y República Dominicana, con lluvias de tipo torrenciales que para la noche se trasladaría a Cuba.
Por lo que deja a su paso posibles inundaciones, las cuales ponen en peligro la vida de las personas.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes no se pronostica por los momentos que exista un cambio significativo en la fuerza que tiene la tormenta tropical Laura para las próximas 48 horas durante su traslado hacia Cuba.
La trayectoria de Laura indica que al llegar a Cuba barrerá de este a oeste el país. Para luego adentrarse en el Golfo de México, específicamente para las primeras horas del martes 25 de agosto. Se prevé que Laura pueda dar una escalada y convertirse en huracán, al igual como pasó con Marco, teniendo solos dos días de diferencia uno del otro.
También te puede interesar leer: Hanna es el primer huracán en Estados Unidos de esta temporada