A través de las redes sociales comenzó a circular un rumor que rápidamente se hizo viral, y este era que la famosa muñeca diabólica Anabelle había escapado de la vitrina en la cual se encuentra exhibida en el museo de los Warren en Connecticut, EEUU. Dicha información se convirtió incluso en tendencia en Twitter.
Muchas personas realizaron diversos memes en los que fomentaban el terror que suponía que dicha muñeca hubiese salido de la vitrina. Sin embargo, todo esto no es más que una información falsa de la que no debe existir preocupación alguna.
Anabelle la muñeca no ha escapado y no significa una amenaza para el mundo.
¿Qué paso exactamente con Anabelle?
De acuerdo con la información recogida por diversos medios, los rumores de iniciaron después de que se circuló una noticia relaciona con la actriz británica Anabelle Wallis, en la que ella contaba como hizo que Tom Cruice corriera con ella y escapara frente a una cámara.
Resulta que un usuario de la plataforma de YouTube tradujo mal esta entrevista, ocasionando y dando inicio a toda la confusión por que escribió “Anabelle escapó”. Inmediatamente muchas personas al leer esto pensaron se trataba de la muñeca.
Sumado a esto, Warnes Bros, distribuidor de la conocida película publicó un video en el que se ve como la muñeca esta aburrida dentro de los estudios de Los Ángeles a causa del confinamiento que se vive por la pandemia.
Dicho vídeo tiene una duración de 2 minutos, mostrando como Anabelle sobrelleva la cuarentena y haciendo actividades para pasar el tiempo. Pero en el día 141 esta huye en un carrito de golf usando su respectiva mascarilla. Claramente todo esto es con un fin de entretener a los usuarios.
La muñeca real en la que está inspirada la película de terror es exhibida en un museo, propiedad de los Warren. Lugar en el que también se alojan otros objetos que fueron motivos de muchas de sus investigaciones paranormales. Pero de todos Anabelle es la que se encuentra encerrada bajo llave por la maldición que corresponde sobre ella.
La verdadera muñeca
La verdadera muñeca Anabelles no es ni parecida a la que se muestra en las cintas, puesto que la real es de trapo e incluso se ve inofensiva. Sin embargo, y de acuerdo con el testimonio de los Warren este juguete era de una estudiante de enfermería llamada Donna.
Dicha joven era compañera de cuarto de su amiga Angie y ambas comenzaron a notar hechos y cosas anormales con esta muñeca. Razón por la cual solicitaron el servicio del matrimonio Warren. Toda esta historia puede observarse en la primera secuencia de la película “El Conjuro” del año 2013.
También te puede interesar leer: La Bella durmiente fue inspirada en un cuento oscuro y aterrador