Un nuevo estudio referente al avance del cambio climático y las consecuencias del mismo habla de la desaparición de algunas especies, como es el caso de la de los osos polares antes de que finalice este siglo. Incluso presentando una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.
El estudio vaticina la extinción de osos polares a consecuencia del cambio climático, sucediendo incluso antes de que se llegue al año 2100. Tal situación se da como una de las innumerables consecuencias en la desaparición de los polos por la variación de la temperatura. Con ello miles de especies que hacen vida aquí se extinguirían, encabezando la lista los osos polares.
¿Qué resultados muestra el estudio en referencia a los osos polares?
El reciente estudio llevado a cabo por los científicos ha examinado a 13 subpoblaciones de los osos polares, que hacen la representación del 80% de la población total de esta especie de animales. Calculándose los requisitos de la energía que ellos requieren para la supervivencia mientras ayunan.
Entre las muchas conclusiones arrojadas en el estudio se encuentra la de que los osos polares terminarían muriéndose de hambre, de acuerdo a las proyecciones en referencia al modelo del cambio climático, en caso de que las tasas actuales de sobrecalentamiento continúen avanzando.
Por lo que si las cosas siguen como ahora, los osos desaparecerán en las próximas décadas.
El hecho de que el hielo marino sea cada vez más escaso por el calentamiento global provocaría que los osos requieran de un gasto adicional de energía. Esta afectaría la supervivencia de los mismos.
Debido a que el ayuno prolongado al que están acostumbrados los osos hace que casi no se mueva del lugar donde se encuentra, reteniendo su energía. Cosa que se vería afectada si los polos se siguen desintegrando.
La circunstancias por las que está atravesando el Ártico y su disposición en la tierra hace que el calentamiento global vaya dos veces más rápido que en el resto del planeta. Por lo que 12 de las 13 subpoblaciones de osos polares que se estudiaron se pueden extinguir en los próximos 80 años.
También te puede interesar leer: Niño que salvó a su hermana fue declarado el hombre más valiente del mundo