La cancillería de México informó que el Gobierno de China hizo la entrega de 1.000 millones de dólares a América Latina con la finalidad de que estos países accedan a la vacuna en contra del covid-19 en toda la región.
Según informes, el canciller chino expresó que la vacuna que ha venido desarrollándose en su país será un bien de acceso completamente público. Por ello su país destinará un préstamo por esta cantidad de dinero apoyando a todas las naciones a que tengan acceso a dicho fármaco que es el antídoto.
Actualmente,América Latina se encuentra vulnerable frente a la propagación de este virus. Incrementándose los casos de forma exorbitante, por lo que es de gran preocupación para los latinos el hecho de que aún no exista una cura o vacuna comprobada que evite las personas sigan contagiándose.
En una reunión virtual se llevó a cabo el préstamo para América Latina
Mediante una reunión virtual entre el canciller de China, llamado Wang Yi y la cancillería mexicana en compañía de 12 homólogos de países latinoamericanos se llevó a cabo el préstamo de 1.000 millones de dólares.
Así como también, se presentó un plan cuya única finalidad es la de buscar la consolidación y la cooperación de China con todos los países de América Latina. Para superar la crisis que se vive en la actualidad. Tanto en cuestión de salud como en cuestión económica. Estas dos desatadas por la pandemia del coronavirus.
Esta reunión se vino a dar en momentos muy duros para toda América Latina, ya que el número de contagios supera a los 4 millones. Siendo esta una de las regiones más afectadas por el virus. Registrándose alrededor de 172.885 fallecidos.
Entre los cancilleres presentes en la reunión se encontraban los de países como: Argentina, Costa Rica, Barbados, México, Cuba, Ecuador, Uruguay, Trinidad y Tobago, Perú, Panamá y Colombia.
También te puede interesar leer: Viróloga china asegura que su país mintió respecto a la situación del covid-19