Este martes 14 de julio el presidente brasileño, Jair Bolsonaro dio un resultado positivo a un nuevo examen de covid-19 al que se sometió.
Jair Bolsonaro, mandatario de 65 años de edad confirmo a CNN de Brasil que permanecerá en aislamiento preventivo en el palacio de Alvorada, que es su residencia oficial en la ciudad de Brasilia. Desde este lugar él se comunica mediante videoconferencias y se mantiene siguiendo las recomendaciones médicas.
Este hombre siempre estuvo en contra de las cuarentenas aplicadas por la pandemia de coronavirus. Por lo que en un diálogo telefónico con un canal del país expresó que no aguantaba esa rutina de quedarse en casa, catalogándola como algo horrible.
Así mismo también comentó que desde el 6 de julio no presenta ningún síntoma de fiebre. Ni tampoco problemas respiratorios ni pérdida del sentido del gusto, que son los síntomas más comunes de esta enfermedad.
¿Cómo se está cuidando Bolsonaro?
El jefe de Brasil aseguró que él se trata con hidroxicloroquina, que es un fármaco antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus no está comprobada de forma científica. Generando de esta manera un fuerte debate en la comunidad internacional en el ámbito científico.
También se dijo que será sometido en los próximos días a nuevas pruebas para valorar su condición y si existe mejora en su organismo.
Desde el momento en que Bolsonaro dio positivo le tocó habituarse a una rutina nueva para él. Debido a que no podía salir a la calle, viéndose obligado a permanecer en su residencia en compañía solamente de personas que ya pasaron por el virus.
Su comunicación como se mencionó anteriormente la realiza a través de videoconferencias y actividades por redes sociales.
Brasil sigue siendo uno de los más afectados
Brasil sigue estando en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de casos y muertes a consecuencia del covid-19. Situándose detrás de Estados Unidos.
Para el martes se registraron 1.9 millones de casos y más de 74.000 fallecidos. Cifras devastadoras para la población brasileña.
También te puede interesar leer: América latina será quien reciba el fármaco ruso para combatir el covid-19