La industria de la moda no deja de sorprender a todo su púbico, ya que cada vez vemos como su modelo se va alejando de los estereotipos o cánones de belleza que eran tan estrictos y establecidos. Casi imposibles de conseguir, pero últimamente se van abriendo a la inclusión de diferentes tipos de cuerpos y sobre todo de condiciones, como lo hizo Gucci. Convirtiéndose en un medio más inclusivo.
Días atrás Calvin Klein causó un revuelo en el medio artístico al presentar como modelo de una de sus campañas a una modelo trans de raza negra, que se aleja de todo lo que se consideraba era el prototipo de imagen de la marca.
Pues ahora, el turno de cambiar sus estereotipos y ser más realistas con la sociedad lo hizo Gucci, dando a conocer a su nuevo rostro, una chica con síndrome de down.
¿Quién es la nueva modelo de Gucci?
La joven se llama Ellie Goldstein, una modelo que a pesar de su condición ha logrado abrirse en el mundo del modelaje y de lo que anteriormente era el perfecto 90-60-90. Brillando con luz propia.
La modelo cuenta con tan solo 18 años de edad. Convirtiéndose en la primera mujer en condición de síndrome de Down en posar para la reconocida marca Gucci. Luego de hacer su aparición en la reputada revista de Vogue.
En el año 2017 Ellie firmó con una agencia de talentos llamada “Zebedee Management” que representa a modelos con discapacidad. Desde ese momento ella ha posado para diversos diseñadores. Incluso ha participado en proyectos importantes, como es el caso de un anuncio de Nike emitido en la Copa Mundial Femenina el año pasado.
Para esta oportunidad, la modelo siendo parte de una asociación en Vogue Italia fue fotografiado utilizando una máscara de pestañas importante.
El director creativo de Gucci, Alessando Michele explico cuál es el concepto detrás de este cosmético, aclarando lo siguiente:
“Diseñé la máscara L’Obscur para una persona auténtica, la cual usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera. Lo llamamos L’Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio».
Dicha campaña fue recibida por el público teniendo éxito en redes sociales. Considerándose como la publicación más querida de la marca en la red social de Instagram de Gucci Beauty. Teniendo más de 60mil likes a comparación de la media que tienen las demás publicaciones que es de 6mil.