Días atrás Jari Jones sorprendió al mundo cuando esteralizó la campaña de Calvin Klein «Proud Of my Clavins» no únicamente por el simple hecho de ser de raza negra y talla grande, algo nunca antes visto en esta marca. Sino que también ella es una modelo trans que tuvo el poder de vencer todos los estándares que existen en la industria de la moda.

Dicha situación dio un revuelo en el mundo, desatando infinidad de comentarios, unos en apoyo a la modelo y otros en contra de ella y de la compañía como tal.

Pero la verdad es que no se sabe mucho sobre Jari, ni de como logro escalar tanto, al punto de alcanzar una victoria monumental para toda la comunidad LGBTQ+

modelo trans

¿Quien es Jari Jones?

Jari Jones tiene 29 años de edad, residenciada en la ciudad de Nueva York. Sede de una de las más grandes comunidades LGBTQ+ en el mundo. Siendo de las comunidades más mediáticas y aguerridas que luchan por sus derechos y ser respetados ante la sociedad.

Jari es considerada una activista combativa, que se encarga de visibilizar a cada uno de sus colegas afrodescendientes diariamente. Por esta razón lleva años dentro de la industria del entretenimiento, trabajando como actriz de teatro y de televisión.

Ha hecho aparición en diversas serie de FX, como lo son: Pose, el musical Transparent y Tales of the city. Recibiendo en el año 2019 un reconocimiento del reconocido festival de Cannes, debido a que fue la productora de Port authority, que es una cinta que se basa en retratar a la comunidad trans.

Esta no es su primera aparición como modelo

Aunque se dio a conocer por la campaña con Calvin Klein, es importante aclarar que esta no es su primera aparicion como modelo ya que en su curriculum personal ella ha aparecido en diversas revistas.

Entre las revistas se encuentran:

  • Vogue US
  • Nylon
  • The New York Times
  • Paper
  • Teen Vogue
  • Essence

La prioridad de Jari Jones es su activismo dentro de su comunidad, enfatizándose principalmente en la lucha de las mujeres trans, que son como ellas.

Su inclusión en el medio artístico y mundo de la moda va mucho más allá de la simple visibilidad trans. Puesto que considera su cuerpo es político, expresando lo siguiente:

«Toda ropa se vuelve politica cuando la colocas en mi cuerpo. especialmente cuando esta es de calidad, esta en tendencia y a la medida. Es un desafiante y profundo silencio  que necesita más que palabras. definitivamente es un grito visual de ‘como te atreves’. «

La trans fobia salió a relucir 

A pesar de los muchos comentarios de apoyo para la modelo por ser la imagen de la campaña de Calvin Klein. Muchas personas expresaron su desacuerdo y mostraron que la transfobia existe, criticando duramente las fotografías de esta joven, quien a su vez se le suma que es lesbiana.

Incluso unos consideran que Jari simplemente es un hombre vestido de mujer, y que no se puede permitir ella sea quien represente a las mujeres de la sociedad hoy en día. No por el hecho de ser negra, sino por el hecho de que no es propiamente una mujer.

Considerando entonces que una mujer que sea hetero debe hacerse a un lado para darle paso a quien «se cree una mujer de verdad» cuando no lo es.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here