Aunque no lo creamos o consideremos las uñas dicen mucho sobre nuestra salud, y la mayoría de la veces no le prestamos la importancia suficiente.

Las uñas están formadas por células muertas que se han endurecido y contienen queratina, las cuales se usan no solamente para lucir bonitas las manos, sino que se les puede dar diversos usos, que van desde musicales o emocionales.

Existen las uñas frágiles que se rompen muy fácilmente, o aquellas que toman aspecto oscuro, en este caso lo recomendables es acudir a un dermatólogo. Pero también puedes haber visto o incluso tu misma tener manchas blancas en las uñas, y sobre eso es que vamos a instruirte.

uñas

¿Qué significan estas manchas?

Muchas personas afirman, obviamente no de manera científica que estas manchas aparecen cuando la persona dice mentiras. Mientras que otros dicen que esto tiene que ver con la falta de calcio en el organismo.

Lo cierto es que esto tiene que ver un poco a la segunda opción, ya que esta aparición es la falta de algo esencial en nuestro cuerpo, lo que ocasiona que exista un cambio en las uñas.

En caso de que estas tengan una apariencia pálida y descolorida significa que existe deficiencia de hierro y de proteínas. En caso de que no consumas suficientes frutas y verduras las uñas se pondrán débiles, opacas o sencillamente no crecerán.

Manchas en las uñas con líneas verticales

Este tipo de manchas en su mayoría afecta únicamente a los adultos, ya que solo es señal de envejecimiento. Puesto que las uñas están hechas de queratina asi como el cabello, al pasar los años esto disminuye y hace que en uno de los lugares donde se nota es en las uñas, las cuales cambian ya que no se retiene la humedad en el cuerpo.

Manchas en las uñas con líneas horizontales

Estas son mucho menos comunes que las verticales, y se les conoce con el nombre de líneas de Beau y se generan luego de alguna enfermedad, lesión o eccema en la uña debido a algún tratamiento de quimioterapia o cuando se sufre de desnutrición.

Aparecen por la uña deja su crecimiento y hace que se formen y aparezcan estos surcos. En caso de que las uñas de las manos y de los pies tengan este tipo de manchas al mismo tiempo puede tratarse de una infección, como es el caso de la neumonía, paperas o sufrir de sífilis. Por ello, lo mejor es que se acuda al dermatólogo.

Para que cualquiera de estas manchas en las uñas desaparezca solo debes esperar un tiempo a que crezca y así esa parte será sustituida por uña nueva en crecimiento.

También te puede interesar leer: Usos de la vaselina que seguro no conoces y te sorprenderán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here