El quesillo es uno de los postres más ricos y fáciles de preparar.
Su base es huevo, leche, azúcar y vainilla.
Pero para quienes tienen intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína, o simplemente desean dar al paladar otro tipo de sabor las recetas que compartimos serán ideales.
Quesicoco o Quesillo de Coco
Una taza de leche coco (se extrae al rallar y licuar el coco, debes colar antes de usar, para dos tazas de coco rallado media taza de agua potable o agua de coco para ayudar al proceso de extracción y mantener la cremosidad), 6 huevos enteros, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, una cucharada de ron, brandy o whisky, una cucharada de fécula de maíz, unir todo en la licuadora hasta crear una mezcla homogénea sin grumos. Para el caramelo necesitarás media taza de azúcar, unas gotas de vainilla y un cuarto de taza de agua.
El proceso de cocción es a Baño a María en el horno o una cocina durante 40 minutos.
Quesillo de Parchita o Maracuyá
6 Huevos enteros, una taza de jugo natural de parchita, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, dos cucharadas de licor de parchita, ron, brandy o whisky, una cucharada de fécula de maíz y 2 cucharadas de vainilla serán suficientes mezcladas en la licuadora a máxima velocidad para hacer un quesillo fresco de parchita o maracuyá.
El caramelo puedes hacerlo con media taza de azúcar unas gotas de vainilla y un cuarto de taza de jugo natural de parchita.
Cocido a Baño María por una hora. Si deseas un rico quesillo de con piña, naranja o guanábana, solo debes sustituir la fruta y preparar en la misma forma.
Quesillo de Auyama o calabaza
Dos tazas de puré de auyama sancochada sin sal, seis huevos grandes, cuatro cucharadas grandes de fécula de maíz, dos cucharadas de vainilla, una pizca de canela y una taza azúcar unidas con una paleta, batidora manual o licuadora te darán una mezcla grumosa ideal para este postre.
El caramelo se hace con una taza de azúcar y un cuarto de taza de agua.
A diferencia de otros quesillos esta mezcla se hornea a fuego muy bajo durante 60 minutos. Puedes dar un toque especial si a la mezcla agregas nuez moscada rallada justo antes de ponerla en el horno.
Quesillo de migas de pan
Si eres de esas personas que guarda las sobras de pan, conchas, puntas o los panes enteros que se han endurecido, puedes reunir 3 tazas de pan blanco y remojarlos en una taza de jugo de naranja.
Luego agrega una taza de azúcar, dos cucharadas de esencia de vainilla y 6 huevos enteros, puedes mezclar en la licuadora o con una batidora manual.
El caramelo es una taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de naranja, unas gotas de vainilla y unas gotas de ron.
Se hornea a fuego medio durante una 45 minutos. Busca tus ingredientes y comienza a preparar éstas ricas y fáciles recetas. No olvides esperar que se enfríe el quesillo al sacarlo del horno para desmoldarlo y a disfrutar.