Este jueves se realizó el funeral del afroamericano George Floyd en el santuario de la Universidad de North Central en Minneapolis.
Esta ceremonia fue muy emotiva. Siendo uno de los momentos más duros cuando el reverendo Al Sarptón pidió que se dieran exactamente 8 minutos y 46 segundos de silencio en honor al ciudadano fallecido.
Recordemos que Floyd fue asesinado en manos de un policía de esta misma ciudad el pasado 25 de mayo. El tiempo de silencio fue exactamente el mismo que el oficial mantuvo su rodilla sobre el cuello del hombre, haciendo presión hasta que este quedo inconsciente, provocándole posteriormente la muerte.
El reverendo Sharptón encargado de propiciar el funeral expresó que este no era normal, pidiéndole a todos los asistentes que pensaran en que el funeral de George Floyd no debería de estarse llevando, ya que él no tendría por qué estar muerto. A su vez dijo que este claramente no falleció por problemas comunes de salud, sino a causa de un mal funcionamiento por parte de la justicia penal de Estados Unidos.
Un activista de la comunidad negra en el país añadió:
«Llegó el momento de que el sistema de justicia criminal rinda cuentas”
Algunos momentos vividos durante el funeral de Floyd
Hoy en día la pandemia del coronavirus aún se vive en Estados Unidos, cosa que según los resultados de la autopsia de Floyd también lo afecto. Pero esto no fue motivo para que el santuario no se llenara de forma masiva.
Roxie Washington, quien era la esposa del hombre se vio acompañada de su hija Gianna y otros familiares y amigos de George, los cuales acudieron usando su respectivo tapabocas. Pero este no disimulo las lágrimas que en estos rodaban detrás de este implemento de seguridad sanitaria. Cada uno de ellos se mostraba sumamente triste y dolido por la perdida.
Una de las situaciones que llamó la atención de los presentes fue propiciada por el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, quien no soporto el dolor y se echó a llorar sobre el ataúd del fallecido hombre de 46 años.
En medio del funeral, el abogado que tiene la familia intervino para enviar un mensaje a todos y cada uno de los estadounidenses que se encuentran en las calles en protestas contra el racismo. Él dijo que no deben cooperar con el mal, sino protestar en contra del mal. También que hay que unirse a todos los jóvenes en las calles que están en protestas contra lo inhumano y la tortura que se pudo presenciar en el vídeo de la muerte de George Floyd.
Tambien te puede interesar leer: El mensaje conmovedor de la hija de 6 años de George Floyd.