Esta es la noticia que todos estaban esperando y pone a saltar a seguidores y fans de la serie.
Ante la noticia de la reciente negativa de Tom Ellis de firmar el nuevo contrato para la sexta temporada, por no parecerle justo, los fanáticos de Lucifer se encontraban a la expectativa. Esto ante la posibilidad no poder volver a ver más a este icónico personaje tan particular que logra evocar lo deseos más profundos, oscuros, perversos e incluso desconocidos de cada televidente.
¿Qué es lo más deseas?
Y es que Lucifer Morningstar es un personaje que desata pasiones; las mujeres lo adoran y los hombres quieren aprender de él algunas técnicas para ligar. Esto último, tal vez no sea aceptado en público por lo caballeros.
Sin duda, esta serie, que inició en la cadena Fox, ha estado bastante inestable. En mediados del 2018, esta empresa anuncia la cancelación de la secuela una vez llegada su cuarta temporada. Resultó bastante corta, con sólo 10 capítulos, pero muy interesante, mostrando a un Lucifer con gran crecimiento personal (o demoniaco, como te guste verlo).
Ante este golpe de Fox a los seguidores de la serie, Lucifer es migrada por completo a la plataforma streaming, Netflix, con el fin de darle una quinta temporada que cierre el ciclo de Rey del Infierno. Sin embargo, ante el retundo éxito, la empresa WARNER BROS le ofrece al elenco proseguir a 6° temporada.
Complicaciones con Tom Ellis
Son muchas las teorías que quedaron a la deriva y mucho material por explotar sobre cada personaje. Aun así, el actor Tom Ellis hace saber que rechazó la oferta de un contrato para seguir desarrollando su personaje en una 6° entrega bajo la tutela de Warner Bross.
Estas complicaciones ponían en peligro la continuidad de la serie, ya que se trata del protagonista y núcleo de las tramas. Fueron varios los montos y cláusulas con beneficios que la corporación ofreció. Tom se negó a todas. Ya parecía llegar a un punto de quiebre. Por suerte, el actor decide firmar esta última oferta y darle un poco de alegría a los fans.
Situación cada vez más vista en Hollywood
Esta situación es cada vez más vista en la empresa de Cine de los Ángeles. Los actores y actrices, al darse cuenta del impacto de su trabajo, se hacen de rogar un poco mejorar su lucro.
En algunos casos, esto no va bien para ellos y los sacan de la historia, de forma abrupta (por muerte, viaje, etc). Pero, en el caso de Lucifer, existe el consenso de ser insustituible, tanto por sus dotes de buen actor como por su importancia para la historia.
Hollywood es una empresa bastante rentable para las corporaciones. Realmente, un mejor salario para los actores y actrices según lo merezcan, al final no representa un mayor gasto con relación a las contraprestaciones que reciben a través de sus producciones. Sin embargo, es posible que resulte más conveniente para dichas empresas crear historias con múltiples protagonistas.
¿Cuándo se viene la 5° temporada?
Aún quedan muchas tramas y teorías por comprobar en Lucifer. En cuanto a la 5° temporada, Netflix no ha asomado una fecha de estreno. Al igual que otras producciones, fue afectada por la implementación de medidas ante el COVID-19.