Quizás te confundiste un poco al leer el título, lo entendemos, también nos sucedió, directamente la frase “no quieres conocer” es una flecha que ataca nuestro espíritu aventurero, pensaras: “Si es un nuevo continente, por supuesto que quiero conocer la hermosura, diversidad y aventura que ofrecerá” y es que viajar es una pasión bastante común que muchas personas comparten y solo la idea de conocer un mundo tan extenso, grande y variado en cuanto a cultura es fascinante.

El nuevo continente se encuentra en el pacífico norte, el nombre es G.P.G.P. y se estima que tiene una superficie de más de 650.000 millas cuadradas, para que te des cuenta del tamaño, es el doble del tamaño de Texas y tres veces más grande que Francia.

Realmente no es un descubrimiento reciente, trata del año 1988 aunque en dicho momento no era algo preocupante o quizás simplemente fue algo pasado por alto.

Pero eso no responde la duda de porque no las querrás conocer, ¿cierto?


El nuevo continente G.P.G.P (Great Pacific Garbage Patch o Gran Parche de Basura del Pacífico) también es llamada la isla más tóxica del mundo . Y es que, está constituida por desechos plásticos principalmente, así es, por basura que ha llegado al océano, se estima que tiene un peso aproximado de 90.000 toneladas (es el peso de unos 450 aviones jumbo). Cuando decimos que está hecha de plástico no solo se debe pensar solo en botellas y bolsas, claro, es una gran parte, sin embargo otra parte bastante grande son pequeñas partículas de dicho plástico que miden menos de una décima de pulgada, también un gran porcentaje está hecho por redes de pesca.

Si te preguntas cómo se ha formado dicha isla, el plástico termina en las costas, playas y mares y debido a los vientos y corrientes toda esta basura se traslada y agrupa en sitios específicos, donde dichos vientos y corrientes se encuentran.


Por si no te ha parecido poco y no te encuentras lo suficientemente decepcionado, la G.P.G.P es solo la más grande de tres islas de basura, las otras dos se encuentran en el Atlántico norte y en océano índico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here