OnePlus ya lo hizo hace muchos años, en fechas cerca a su nacimiento, con el OnePlus X, un teléfono que marcó pauta en especificaciones pero que no dio la nota que debía gracias al extraño hermetismo con el que se popularizó la marca. Además, los gama alta siempre fueron el plato jugoso y atractivo de este fabricante chino que conquista miradas y domina pequeños mercados en Europa, Asia y con algo de presencia en los Estados Unidos. Este es el OnePlus Z, un gama media del que se tiene limitada información, pero que sabe a mucho y es esperado con muchas ansias para competir de tú a tú con el catálogo intermedio de Xiaomi, el nuevo Google Píxel 4a y el refrito iPhone SE 2020.
OnePlus Z: yo también quiero comer de la torta de la gama media
Digamos que OnePlus se concentró demasiado en hacer valer su marca en los estratos altos, arañando junto con Xiaomi el borde del mercado de alta gama con teléfonos con lo último en procesadores, buen pack de memorias, cámaras decentes y pantallas asombrosas por un bajo coste. Sin embargo este 2020 ese juego se acabó, la nueva generación de OnePlus con el OnePlus 8 y 8 Pro ya no son económicos, con precios de partida desde 800 euros y 1000 euros respectivamente, podemos decir adiós a la relación calidad precio a la que nos tenían mal acostumbrados algunos fabricantes de ofrecer lo más top, pero a mitad de precio, plantando cara a las propuestas de Samsung, Huawei o Apple que desde hace una generación ya superan los 1000 euros para sus móviles de alto calibre.
- Compra aquí el One Plus 8 en su espectacular color Intellestelar Glow.
- Y aquí puedes comprar la versión Pro. Consulta los colores disponibles.
Así pues, nace la necesidad por parte de OnePlus de jugar en el terreno medio con el OnePlus Z, un terminal destinado para encantar a más de uno con su diseño, prestaciones y seguramente, el montón de cosas heredadas de sus hermanos mayores.
Aún no ha salido a la venta, pero ya esta confirmado en Leaks que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 765G, que obviamente es compatible con redes 5G y goza de alta popularidad en la gama media alta.
6 u 8 GB de Ram es lo que se rumora con un almacenamiento de partida de 128 GB. No se descarta la inclusión de una versión de 256 GB así como también de que se trate de UFS 3.1 ya que estamos seguros que una de las bazas de este móvil será el gaming.
El OnePlus Z se espera con una batería de 4000 mAh con la carga Dash de 30W. Seguramente no tendrá carga inalámbrica y el pack de conectividad será completo, con NFC y Bluetooth 5.0.
Sobre el pack de cámaras aun hay celos de develar todo su componente, pero en los renders se pueden apreciar un cajón con tres sensores. Deseamos que por favor sean un principal de 64 Mp firmado por Sony, acompañado de un teleobjetivo de al menos 3X aumentos y un gran angular de 120°.
En materia de diseño el OnePlus Z Recogerá los testigos de sus compañeros: cuerpo de cristal con colores hermosos, agujero en pantalla y estructura metálica. Se espera con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas de 90 Hz y un precio de partida de 450 euros.