Debido a las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, los establecimientos de belleza de diferentes países del mundo no han podido laborar con naturalidad y esto ha causado que miles de mujeres comiencen a realizarse diferentes tratamientos capilares en casa, entre ellos, pintarse el cabello para tapar las canas.
Realizar cualquier tipo de tratamiento capilar implica seguir una serie de instrucciones, es por ello que, pese a no poder trabajar, los estilistas han decidido explicar no solo a su clientela sino a todas las personas que tengan en su alcance, la manera correcta de aplicar tintes y cortar el cabello.
Para evitar los desastres más comunes durante la tintura del cabello, los estilistas recomiendan utilizar ropa vieja que pueda mancharse (debido a que la mayoría de los tintes dejan manchas que no pueden quitarse)
Peinar muy bien el cabello para que sea más sencillo separar las diferentes capas, colocar un poco de crema para peinar en la frente, justo en el inicio del cabello y en todos los bordes del rostro y también aplicar un poco en las orejas, para evitar manchas y remover restos fácilmente al finalizar.
Para tapar las canas, es necesario emplear agua oxigenada de 10°, pues es la encargada de hacer que el tinte tenga efecto en el cabello. En los demás casos y depende del color, se puede utilizar agua de 20° y 30°.
Utilizar tintes en Spray también es una excelente opción para tapar canas
Algunas mujeres están acostumbradas a utilizar este tipo de productos, pero existen otras que prefieren dejar los tonos de su cabello en manos de profesionales. Los estilistas han alegado que, a falta de un profesional que pueda tapar las canas y pintar todo el cabello, se pueden utilizar diferentes tintes en Spray que permiten tapar las canas entre los lavados del cabello, de hecho, dicen que es más viable que pintar el cabello con tintes convencionales porque, de hacerlo con ellos, resulta más complicado volver al tono original.
Otra opción es utilizar Shampoo para cabellos tinturados porque estos ayudar a mantener el tono deseado por más tiempo o por lo menos hasta que se pueda acudir con un profesional.