Muchos son los estudiantes que no pueden llegar a su graduación debido al coronavirus, pero esta situación para la Universidad Bussines Breakthrough (BBT) en Tokio no fue un problema. Ellos celebraron una ceremonia de grado utilizando una serie de robots avatar que eran controlados de forma remota por los estudiantes graduados que se encontraban en sus hogares cumpliendo el confinamiento.
Los robots llevan por nombre “Newme”, creados por la desarrolladora Ana Holdings. Estos se encontraban vestidos con togas y birretes de graduación y en lugar de la cara estaba una Tablet, en la cual se proyectaba cada uno de los graduados.
Esta ceremonia fue llevada a cabo solo para 4 estudiantes, con la finalidad de evitar una reunión en este momento de brote actual. Sin embargo, el personal que labora en la universidad y un pequeño grupo de medios de comunicación se encontraban presentes mientras se llevaba a cabo la graduación.
Kazuki Tamura, una de los graduandos a través de su avatar cuando recibió su diploma de maestría dijo:
Creo que esta es realmente una novedosa experiencia en cuanto a recibir un certificado en un área publica, mientras me encuentro en un espacio privado como lo es mi casa”.
Por su parte, la Universidad expreso que esperan que este enfoque innovador llevado a cabo por ellos se convierta en un modelo para otras escuelas en el país en estos momentos.
Japón está en estado de emergencia por el coronavirus
A medida que los casos aumentan en el país por el coronavirus, el primer ministro Shinzo Abe declaro que se encuentran en estado de emergencia por la cantidad de casos positivos que hay por el virus. A su vez indico que este es el principio de lo que será un mes duro para Tokio.
El estado emergencia no permite como en otros países el hecho de imponer un confinamiento estricto, pero ofrece a cada gobernante regional pedir a la población que por favor se mantenga en casa para evitar una propagación mayor, así como el cierre de manera temporal de comercios no esenciales.