La salud del primer ministro británico Boris Johnson ha sufrido un escalonado y apresurado deterioramento en las últimas 48 horas. El mandatario inglés anunció hace 10 días que fue infectado con COVID-19 pero que su estado de salud era estable, por lo que se quedaría en casa trabajando para hacer el aislamiento obligatorio.
El domingo por la tarde se decidió internarlo ya que no se notaba una mejoría en los síntomas que presentaba. Ya para el lunes, las condiciones físicas del primer ministro empeoraban, sin embargo, en el comunicado oficial emitido por la BBC, se aseguraba que el primer ministro se encontraba tranquilo, trabajando en línea.
Según el diario The Times, para horas de la tarde, Johnson presentó dificultades respiratorias, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Thomas, para ser asistido con oxígeno. No se descarta, que la situación empeore y tenga que utilizar respiración artificial.
Boris Johnson con coronavirus
Así como el Príncipe Carlos, el primer ministro es una de las personalidad de las política anglosajona infectado con COVID-19 del Reino Unido. A traves de su cuenta en twitter hace unos cuantos días quiso dar declaraciones de su estado de salud y dar un poco de aliento al nervioso pueblo inglés.
Another quick update from me on our campaign against #coronavirus.
You are saving lives by staying at home, so I urge you to stick with it this weekend, even if we do have some fine weather.#StayHomeSaveLives pic.twitter.com/4GHmJhxXQ0
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 3, 2020
La reina llama a la calma
En una histórica alocución la Reina Isabel II hace un llamado a la disciplina por parte de su pueblo. Hasta el momento, la cifra de muertos supera los 5.000, mientras que los infectados está a punto de cruzar los 50.000.