Debido a la pandemia que se vive mundialmente a causa del coronavirus, hoy en Estados Unidos se informó de una triste y lamentable noticia. Un bebe de tan solo seis semanas murió a consecuencia de este virus, según lo dio a conocer el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
“Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut que está ligada a la Covid-19″, dijo Lamont a través de su cuenta en la red social Twitter.
Un bebe de seis semanas fue llevado en estado inconsciente al hospital a fines de la semana pasada y como consecuencia fatal no pudo ser reanimado por los médicos.
Se tenía entendido y se hace eco del hecho de que supuestamente esta enfermedad ataca más a los ancianos y adultos a comparación de los niños, pero como podemos ver esta enfermedad no discrimina en edades.
El sábado pasado las autoridades de Illinois anunciaron la muerte de un bebe de nueve meses, siendo la víctima más joven hasta el momento por dicho virus, pero hoy la realidad es otra, la víctima más joven paso a ser el caso de este bebe de seis meses.
Luego de la fatídica muerte del bebe, con permiso de sus padres le fue realizada una prueba que dio como resultado que era portador del coronavirus.
En esta ciudad de Estados Unidos ya se han registrado más de 3.500 casos debido al contagio, contabilizándose un total de 85 muertes.
La ciudad de Nueva York es la más afectada en este país, teniendo más de 100 mil casos.
Este virus se ha dicho ataca a los más frágiles sin ningún tipo de piedad, por ello es que es sumamente importante permanecer resguardados en casa y limitar a estar en exposición con otras personas, ya que pueden estar contagiadas sin ni siquiera estar conscientes de ello.