El año pasado, la plataforma social Youtube, lanzó junto a un selecto grupo de YouTubers, su nueva función Youtube Stories, aunque ahora anunció la expansión de esta opción para otros canales que tengan hasta 10.000 seguidores o más.

La plataforma se sumó a la tendencia de los vídeos cortos, que han aparecido en las redes sociales tan populares que se establecen por un período de tiempo determinado, y es algo que otros medios sociales utilizan para que sus usuarios puedan compartir sus historias, tal es el caso de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Youtube te permitirá crear, abrir y compartir las Stories

De acuerdo a la comunicación oficial de Youtube, la opción te permitirá crearlas fácilmente, y para ello, sólo tendrás que abrir la aplicación, escoger la opción de la cámara de vídeo y posteriormente sólo deberás presionar el botón “Crear historia”.

Los comentarios en las historias compartidas también serán de importancia, y es por esto que el medio de comunicación visual incorporará una serie de herramientas que permitirán moderar los mensajes mal intencionados, aunque también el responsable de la historia tendrá opción para contestar directamente.

Las Stories estarán disponibles por un tiempo limitado

Cada una de las historias compartidas podrán colgarse en la plataforma social al menos durante siete días, y cualquier usuario que utilice la aplicación podrá acceder a las Stories del Youtuber, sin importar si siguen o no al canal.

Los medios sociales le han dado gran importancia a las historias compartidas por parte de sus usuarios, es por esto que Youtube ha implementado la medida de extender esta función tan popular hacia otros canales que cumplan con su limitaciones, con el fin de que cada internauta pueda disfrutar de la opción si lo desea, y dé a conocer sus propios intereses con cada historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here