Los veganos no comen carne al igual que los vegetarianos pero, la diferencia radica en que los vegetarianos pueden comer huevo, lácteos, miel y gelatina y los veganos no comen o usan nada que tenga que ver con animales.
Hoy en Notiboom nos gustaría darles 7 consejos sobre cómo elaborar una comida vegana saludable.
Dado que probablemente el error más común que cometen las personas en la dieta vegana es pensar que todo lo vegano es saludable y no es así.
1. Apila tu plato con verduras
Te recomendamos llenar la mitad de tu plato con verduras antes de agregar cualquier otra cosa. De esa manera, tienes control de porciones incorporando para el resto de tu plato: grasas, proteínas o granos enteros.
2. No olvides las proteínas
Para la mayoría de los carnívoros, la comida se centra en las proteínas: los veganos a veces pueden cambiar el enfoque y a menudo se llenan de panes, pastas y arroz. Pero volverse vegano no debería significar abandonar la proteína, ya que puede ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo. Por ellos, considera las legumbres como frijoles y guisantes como formas adicionales de obtener proteínas adecuadas.
Las Pautas dietéticas 2015-2020 para estadounidenses recomiendan comer aproximadamente 5.5 onzas de proteína por día.
3. Cuida tus porciones
Al final del día, los alimentos saludables también contienen calorías. Incluso si tu refrigerio es vegano (y un alimento de alta calidad y rico en nutrientes), las porciones adicionales se sumarán y detendrán los esfuerzos de pérdida de peso.
4. Vaya de grano entero
Para asegurarte de que tu dieta vegana sea saludable, evita consumir carbohidratos simples (como el pan blanco). En su lugar, opta por granos enteros (como arroz salvaje, avena y quinua) o simplemente cambie por fuentes de proteínas de origen vegetal, como lentejas, frijoles o garbanzos.
5. Agregue grasas saludables
Los alimentos como el aguacate, las aceitunas y las nueces son ricos en grasas saciadas mono y poliinsaturadas, que pueden ayudarte a alcanzar un peso más saludable.
6. Tenga cuidado con las golosinas veganas
El hecho de que una galleta tenga la etiqueta de vegano no significa que sea más saludable que una no vegana.
Una galleta vegana puede no contener mantequilla o huevos, pero la mayoría contiene aceites vegetales y azúcar.
Esto no hará mucho por tu cintura. Hay muchas personas que han aumentado de peso después de comenzar una dieta vegana.
7. Evite los alimentos procesados
La misma estrategia de menos es más se aplica a los alimentos procesados, incluso si son veganos. Si vas a tener una comida vegana envasada, ten cuidado y lee la etiqueta cuidadosamente porque cuantos más ingredientes no reconozcas, peor será.
Recomendación final
Cargar alimentos procesados veganos y demasiados carbohidratos refinados puede conducir a un aumento de peso. Concéntrate en comer más frutas y verduras para que puedas desarrollar hábitos alimenticios saludables que conduzcan a cambios sostenibles.