Es bien conocido que hacer ejercicio trae diversos beneficios para la salud, como el mantenimiento de un peso saludable, evitando así enfermedades como la obesidad y la diabetes; reduce el estrés y mejora el funcionamiento de los órganos.
Sin embargo, una de las mayores bondades de hacer actividad física es que mejorará, además, tu vida sexual.
Pues no solo te ayudará con tu resistencia y la duración, sino que ayudará a evitar algunos problemas sexuales de las personas que se mantengan en forma.
Entonces, ¿por qué hacer ejercicio mejora el desempeño sexual?
Sube los niveles de testosterona
Según Alex Galeth, entrenador de National Academy of Sports Medicine, los hombres que se ejercitan aumentan de forma considerable los niveles de esta hormona encargada de generar placer.
Además de eso, la testosterona permite tener una mayor energía durante los encuentros sexuales.
Por esta razón, es muy importante mantener una buena condición física, pues de lo contrario, se corre el riesgo de que los niveles de la libido se reduzcan de forma drástica, afectando así el deseo sexual.
Los hombres mayores de 40 años, sobre todo, deben hacer caso a esta recomendación, aconseja Galeth.
Facilita la excitación
Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad Faith de Turquía, afirma que las personas que practican algún deporte se excitan más y mejor.
Sobre todo en las mujeres, pues ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris, potenciando su función sexual.
Ayuda a alcanzar el orgasmo
Según un estudio dirigido por Linda De Villers, psicóloga clínica y profesora de Pepperdiner University, el ejercicio regular aumenta el deseo sexual y facilita la capacidad para alcanzar el orgasmo.
Mejora la función eréctil en los hombres
Un estudio de la Universidad Emory del Reino Unido indica que practicar ejercicio de forma cotidiana incrementa las posibilidades de una mejor función eréctil en los hombres de edades comprendidas entre 18 y 40 años.
Mejora el acondicionamiento
La directora de The Sexual Psychophysiology Laboratory de University of Texas at Austin, Cindy Meston, asegura que después de hacer ejercicio una mujer responde más rápido y con más intensidad a la sexualidad debido a que su deseo es aún mayor.
Además, los calambres en las piernas, las dificultades con la respiración y la fatiga desaparecen con el ejercicio físico.