Las frutas tienen numerosos beneficios, pero uno de los más importantes en estas épocas del año es su capacidad de ayudarnos a combatir el calor, por ello hoy en Notiboom te traemos los 5 mejores tipos de frutas para darle la pelea a la temperatura del verano.
1. Sandia
También conocida como Patilla. Posee numerosos beneficios, sobre todo porque está compuesta en su mayoría por agua, por lo que es una de las mejores alternativas para refrescar nuestro cuerpo. La misma también permite desintoxicar y limpia el organismo.
Es rica en vitaminas y minerales, siendo la fibra el principal, lo que conlleva que el proceso de digestión sea más lento. De esta manera se reduce el hambre.
2. Melón
Compuesto por un 90% de agua, es una de las frutas ideales para mantener la hidratación. Posee una ventaja extraordinaria y es que el mismo tiene bajo contenido en calorías, por lo que puedes comer la cantidad que desees sin la preocupación del aumento de peso o el consumo excesivo de azúcar.
Esto también se da porque el melón acelera el metabolismo, por lo que el sistema digestivo está más activo mientras lo ingieres.
3. Frutos rojos
Posee una gran cantidad de agua en su composición, ya sean frutillas (fresas) o cerezas, estas aportan grandes beneficios, por lo que un batido o un buen plato de frutas es ideal en momentos calurosos.
Fibra, calcio y potasio son solo algunas de las propiedades que nos ofrecen. También ideales para un gran aporte de vitamina C.
4. Tomate
Este es uno de los grandes aliados en los momentos de calor. Puede que gran parte del año lo consumas con diversos platillos, en verano por lo general se suele servir como un jugo y refresca un montón.
Su alto contenido de potasio permite la reducción en la retención de líquidos. Está compuesto también por agua, por lo que al tener demasiado calor no hay duda que es una alternativa viable.
5. Limón
Por último, no se puede dejar de lado una de las opciones más utilizadas y seguro que la más popular. El limón tiene un gran efecto al buscar mejorar temperaturas corporales y tiene numerosos beneficios.
El mismo puede consumirse en forma de limonada, el zumo con agua. Se puede sumergir una rodaja del mismo en un refresco o agua y sin duda alguna será refrescante. También es una gran fuente de vitamina C.
La buena hidratación es fundamental
Como se pudo observar la buena hidratación es fundamental. Es necesario consumir abundante agua durante estas épocas del año. Junto a estas diversas opciones tienes todo un repertorio para conseguir estar radiante durante el verano.