Hemos hablado de los beneficios de tener intimidad y también te hemos dicho que la falta de la misma te hace engordar. Es por ello, que voy decidimos explicarte que sucede con tu vagina cuando dejas de tener relaciones.

1. Si eres premenopáusica, puedes perder elasticidad temporalmente

 

“La vagina es un tubo elástico”, explica Salena Zanotti  médico obstetra y ginecóloga en el Centro de Salud Familiar Avon Pointe en Avon, Ohio. Es decir que, si no se ha utilizado en algún tiempo, entonces puede ser un poco más apretada.

Pero, “volverá a su elasticidad original en una mujer en edad premenopáusica”, asegura.

Eso es gracias a la hormona estrógeno, que ayuda a mantener la elasticidad y lubricación en la vagina.

2. Si eres posmenopáusica, puedes perder elasticidad permanentemente

 

Las mujeres posmenopáusicas tienen una mayor probabilidad de experimentar una pérdida más permanente de la elasticidad vaginal después de un período prolongado sin intimidad.

Esto se debe a que sus cuerpos producen menos estrógeno, lo que puede llevar a una pérdida de elasticidad y lubricación en la vagina.

“Es muy difícil que la vagina se estire nuevamente después de la menopausia”, señala el Dr. Zanotti.

[irp posts=»25990″ name=»4 Mitos sobre la Vagina»]

3. Tu deseo sexual no cambiará

 

Abstenerse de tener relaciones después de haber estado bastante activo es poco probable que tenga algún impacto en tu libido.

Además es probable que sigas sintiendo el deseo sexual tal como lo hiciste cuando tuviste una pareja sexual.

Sin embargo, tus expectativas con respecto al sexo pueden cambiar de manera que puede hacer que la intimidad sea más o menos placentera cuando vuelvas a ser sexualmente activo.

A veces, tener relaciones sexuales después de un largo período de abstinencia puede hacer que te sientas más emocionada o incomoda por el estiramiento.

4. Sensación incómoda durante el estiramiento 

 

Debido a que la mayoría de las mujeres experimentan un ligero estrechamiento de la vagina después de un período prolongado de abstinencia, el Dr. Zanotti dice que “las primeras veces que tiene relaciones después de una ausencia, va a ser un poco incómodo”.

Pero, para las mujeres premenopáusicas, esto debería ser una sensación temporal.

“Una vez más, la elasticidad regresa”, asegura el Dr. Zanotti.

Las mujeres posmenopáusicas, por otro lado, pueden encontrar que se necesita un poco más de esfuerzo (en forma de lubricación y estimulación) para lograr un sexo cómodo.

5. Tienes menos probabilidades de desarrollar una ITU

 

El simple hecho de tener relaciones sexuales es una causa común de infecciones del tracto urinario (IU), dado que el movimiento general puede transferir las bacterias desde el intestino o la cavidad vaginal hacia la uretra, detalla Kyra C. Williams, ginecólogo y obstetra en Penn Medicine.

No obstante, hay otras causas de ITU que se mantienen en su radar, como la menopausia, la retención de orina y el estreñimiento.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar una ITU yendo al baño inmediatamente después de tener intimidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here