Las festividades decembrina por su significado religioso, social y/o cultural son unas las más importantes y esperadas por todos, sin importar las edades.
Para algunos significa festejar el nacimiento del niño Jesús, para otros es de agradecimiento por poder finalizar un año más entre familiares y amigos, e incluso algunos los ven tan solo como días libres, para descansar y romper la rutina escolar o laboral.
Sin embargo para los más pequeños, es una época especial que viene con la llegada de los anhelados regalos.
Independientemente de tus creencias, tu puedes aprovechar al máximo estos días y hacer cosas en familia que todos disfruten.
De la cama a la mesa.
Si tienes compañía de pequeños en casa, preparar el desayuno juntos permitiendo la mayor responsabilidad en ellos sin dejar de supervisarlos; es una oportunidad para compartir. Usualmente son los adultos quienes preparan los desayunos, deja que sean los niños con tu ayuda quienes lo hagan, motívalos a decorar la comida con formas divertidas y sabores inusuales. Ya sean sándwich, panqueques, arepas, tacos deja que sean ellos quienes elijan formas y sabores. Se divertirán mucho.
Galletas en familia.
Prepara galletas con formas navideñas y decóralas. Puede ser un buen detalle para familiares y amigos; y se diviertan mucho haciéndolas. Deja que los niños se encarguen con tu ayuda, preparar la masa y cortar las formas que elijan les hará sentirse responsables de la actividad, vigila el horneado y ayúdales con el decorado, pueden envolverlas en papel navideño transparente, o envasarlas en frascos de vidrio decorados.
Bingo o Lotería Navideña
Crea con los peque fichas y cartones de lotería navideña, cuyas figuras sean propias de la festividad: Coronas, arbolitos, muñecos de nieve, renos, San Nicolás, copos de nieve, Natividad, reyes magos, pastores, camellos, lo que ellos prefieran. Puedes dibujarlas o imprimirlas, para que sean más duraderas puedes utilizar papel plastificador transparente.
Canta canciones navideñas
Recuerda con los pequeños las canciones navideñas de tu niñez, ayúdate de internet y escribe con ellos las letras. Busca videos y canten juntos, la alegría se hará presente y disfrutarán muchísimo.
Tarjetas Navideñas y Adornos para obsequiar
Aprovecha los materiales que tengas en casa y crea adornos que puedas obsequiar para el árbol navideño de familiares y amigos, realiza con tus pequeños tarjetas con mensajes personalizados con los buenos deseos para estas fiestas y venidero año nuevo.
¿Y tú que esperas para empezar a divertirte en familia en estas fiestas?