Hay algunos síntomas con los que se puede identificar a la prediabetes. Además, reconocerla a tiempo hace que sea reversible así se evitará que aumente el problema.
Por esa razón, hoy en Notiboom hablaremos de 4 síntomas de la prediabetes que no debes ignorar.
Pero antes de comenzar este conteo nos gustaría explicarte un poco más que es la prediabetes.
La prediabetes se da cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran ligeramente por encima de lo normal (entre 100 y 125 mg/dL). A la prediabetes también se la denomina tolerancia anormal a la glucosa o alteración de la glucosa en ayunas, dependiendo del tipo de analítica que se realice para medir la glucosa.
Muchas veces hay un componente genético que no se puede cambiar, pero aún puedes protegerte prestando atención estricta a una dieta saludable y a un régimen de ejercicio.
Ahora sí, comencemos con los síntomas:
1.Presión arterial alta
Las personas con presión arterial alta tienen un mayor riesgo de prediabetes porque la hipertensión obliga al corazón a trabajar más para mover la sangre alrededor del cuerpo.
Esto a su vez hace que sea más difícil para el cuerpo eliminar el exceso de azúcar del torrente sanguíneo.
La hipertensión y la prediabetes son condiciones que se exacerban entre sí, y los estudios han demostrado que tener ambos aumenta considerablemente el riesgo de insuficiencia cardíaca.
Desafortunadamente, tanto la prediabetes como la presión arterial alta son en gran medida asintomáticas al principio.
2. Visión borrosa
Tanto la prediabetes como la diabetes pueden afectar negativamente tu visión.
Cuando los niveles de azúcar en la sangre oscilan violentamente de alto a bajo, puede causar una fuga de líquido en la lente de su ojo.
Eso sucede porque tu cuerpo ha hecho todo lo posible para extraer la mayor cantidad de agua de las células y para eliminar el exceso de azúcar. El efecto en tus ojos es que se hinchan y cambian de forma, lo que eventualmente evita que se enfoquen correctamente.
Existen muchas otras causas potenciales para la visión borrosa, pero si puede vincular la suya con cualquiera de los otros síntomas en nuestra lista, la prediabetes podría ser la culpable.
[irp posts=»26375″ name=»4 posibles causas del lupus»]
3. Problemas de la piel
A veces los problemas en el interior de nuestros cuerpos se manifiestan en el exterior.
Se sabe que la prediabetes causa parches brillantes y escamosos o parches oscuros y aterciopelados en la piel, debido al aumento de los niveles de insulina en la sangre.
La prediabetes también comienza a comprometer la circulación sanguínea, lo que puede causar picazón en las extremidades, especialmente en las piernas.
Los diabéticos en toda regla corren el riesgo de perder un pie debido a la circulación gravemente comprometida, por lo que debe actuar con rapidez si sospecha que sus problemas de la piel están relacionados con la prediabetes.
4. Aumento de la sed
El aumento de la sed, especialmente después de una comida, puede indicar prediabetes.
Tu cuerpo ha comenzado a trabajar muy duro para eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo, y una de las formas en que lo hace es diluyendo la sangre y expulsando el azúcar sin procesar a través de la orina.
Para obtener esa agua, tu cuerpo a menudo lo extraerá de las células circundantes, dejándolas deshidratadas y tendrás una sed crónica.
Cuando está atrapado en este círculo vicioso, puedes experimentar deshidratación sin importar cuánto bebas.