Aunque no hay mucha investigación para apoyar el uso del aceite de oliva para el cuidado del cabello, algunas investigaciones sí demuestran que tiene un efecto hidratante.

Una de las mejores maneras de aprovechar las capacidades hidratantes del aceite de oliva es usarlo en una mascarilla capilar.

Una mascarilla para el cabello es un tratamiento de acondicionamiento que se deja durante un período prolongado, generalmente alrededor de 30 minutos a 2 horas, dependiendo de los ingredientes de la mascarilla para el cabello, tu tipo de cabello y el grado de acondicionamiento que necesita.

¿Cuáles son los beneficios de una mascarilla capilar con aceite de oliva?

Pocas investigaciones analizan específicamente la forma en que el aceite de oliva puede beneficiar el cabello, por lo que la evidencia que respalda los posibles beneficios es limitada.

Sin embargo, hay investigaciones de que los aceites minerales y vegetales pueden proteger el cabello del daño y la rotura y tienen un efecto hidratante.

Aunque este estudio en particular no se enfocó específicamente en el aceite de oliva, la revisión sí indicó que los aceites monoinsaturados y los aceites saturados pueden penetrar el cabello más completamente que los aceites poliinsaturados.

En otras palabras, usar un ingrediente como el aceite de oliva en tu cabello puede proporcionar más beneficios que un aceite poliinsaturado como el aceite de girasol o cártamo.

Según un estudio del año 2017  sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva, un compuesto llamado escualeno, que se encuentra en el aceite de oliva virgen, tiene la capacidad de actuar como humectante en varios cosméticos.

El aceite de oliva virgen contiene vitaminas E y otros antioxidantes.

1. Mascarilla para el cabello con huevo, miel y aceite de oliva

El uso de la yema y la clara del huevo puede darle un impulso a tu cabello y ayudarte a controlar el daño.

De acuerdo a una investigación las vitaminas A y E, la biotina y el folato, todos encontrados en los huevos, se han relacionado con el crecimiento del cabello y un cabello sano. Sin embargo, estos estudios están más relacionados con la ingesta nutricional.

Si tienes el cabello seco, la miel puede ser una buena adición, ya que puede ayudar a atrapar la humedad en tu cabello.

Ingredientes
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas miel.
  • 2 cucharadas. aceite de oliva.
Para hacer la máscara
  • Rompe el huevo en un tazón y mézclalo bien.
  • Agregue miel y aceite de oliva. Puede calentar estos ingredientes suavemente para obtener una consistencia más suave, si lo desea.
  • Batir todos los ingredientes hasta que se combinen.
  • Alternativamente, puede agregar todos los ingredientes a una licuadora y mezclar hasta que estén bien mezclados.

2. Mascarilla capilar de aguacate y aceite de oliva

Las vitaminas, minerales y ácidos grasos en el aguacate pueden ayudar a hidratar tu cabello. También, una investigación ha demostrado que los minerales como los que se encuentran en el aguacate pueden ayudar a sellar las cutículas, lo que puede prevenir la rotura del cabello.

Ingredientes
  • 1/2 aguacate maduro, sin hueso y pelado.
  • 2 cucharadas. aceite de oliva.
Para hacer esta máscara
  • Picar el aguacate en trozos y agregar a una licuadora.
  • Agregue aceite de oliva.
  • Licúa hasta combinar.
  • Si no tiene una licuadora, simplemente triture el aguacate con una cuchara hasta que esté suave, luego agregue el aceite de oliva hasta que esté bien mezclado

3. Mascarilla capilar de árbol de té y aceite de oliva

Si tiene caspa u otra irritación del cuero cabelludo, el aceite de árbol de té puede ayudar a aliviarlo. Un estudio del año 2012 encontró pruebas que sugieren que el uso de aceite de árbol de té puede estar relacionado con menos caspa.

Ingredientes

  • 2–4 cucharadas aceite de oliva, dependiendo del largo y grosor del cabello
  • 2–4 gotas de aceite de árbol de té

Para hacer esta máscara, simplemente revuelva el aceite de oliva y el aceite de árbol de té hasta que se combinen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here