Conocido como el festival de la primavera en tradición del mundo oriental, el próximo 5 de febrero del 2019 inicia el año del cerdo, signado con el número 4.717 en el calendario chino.

La celebración del año nuevo chino se extiende por 15 días, en los cuales se realizan desfiles, conciertos, se visita a los familiares, comidas especiales y cierra con el Festival de las linternas.

La noche del año nuevo chino, se realiza una cena como la cena del reencuentro, algo parecido a lo que es para el mundo occidental la cena de navidad o año nuevo en diciembre, los platos que se cocinan para el evento son considerados de buena fortuna, entre los que destacan los shaumian (raviolis) que simbolizan la longevidad, la celebración de este día previo inicia muy temprano con los preparativos del festín y la cena termina a las 12 de la noche, con el inicio de la cuenta regresiva del nuevo año.

Año del Cerdo

El año nuevo chino, se asocia anualmente con uno de los 12 animales que conforman su zodiaco, y cada uno de ellos va asociado según el año a un elemento natural. El 2019 corresponde al cerdo de tierra, cuyas características generales auguran que el 2019 será un año de buena fortuna, ya que, los cerdos son animales generosos y humanos, confiados, a veces tanto que pueden ser engañados con facilidad, el cerdo odia las mentiras y las injusticias, así que cuidado con los malos actos en este nuevo año chino.

Es un buen año para organizarse y dejar de actuar con ligereza, planificar es el secreto del éxito en el año del cerdo.

Por supuesto las características del cerdo afectaran o influirán de forma tanto positiva como negativa al resto de los animales del zodiaco, pero en general será un año de alegrías y placeres.

Rojo y blanco son los colores para la suerte, no olvide usarlos durante los 15 días de celebración del año nuevo chino, en especial los 3 primeros días. En el amor las relaciones nuevas serán intensas, pero efímeras, las relaciones consolidadas se afianzarán aún más.

Es un buen año para dedicar tiempo a la salud y cambiar a un estilo de vida más saludable, cuide su peso.

Mantener el orden en las finanzas será primordial, para evitar incurrir en gastos y derroches que pueden dejar consecuencias al bolsillo.

El año del cerdo cierra un ciclo completo de la rueda zodiacal china, es decir, que marcara un cambio radical para encaminar el nuevo ciclo.

Elemento Tierra

La tierra nos genera sentimiento de estabilidad y confianza, así mismo amplia el sentido de la intuición y la modestia.

Este elemento nos representa un buen año para los acercamientos familiares y también para finiquitar de una vez y para siempre las relaciones con personas tóxicas.

El elemento tierra acompañando al cerdo darán una polaridad Yin al 2019, apto para organizar y ejecutar proyectos ambiciosos y productivos que prosperaran y se mantendrán a futuro.

En general seas rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro o cerdo, este año augura buenas oportunidades de éxito para todos por ser un año de cierre de ciclo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here