Zendaya aprovechó algunas de sus propias experiencias de vida al filmar el exitoso programa de HBO, Euphoria.
En el nuevo número de Allure, la actriz de 23 años de edad, reveló que la sudadera de su personaje Rue refleja algo de su propia adolescencia.
“Cuando tenía 11 años, mi abuelo falleció y teníamos toda su ropa vieja”, contó Zendaya a Allure para su historia de portada de diciembre/enero. “Pensé que sería genial si dejáramos en claro que la sudadera con capucha era la sudadera con capucha del padre de Rue. Quería capturar ese apego que tienes a los objetos cuando alguien muere”.
Incluso, la estrella de Euphoria agregó que la forma en que Rue incorpora su sudadera en su aspecto diario refleja cómo se siente.
“Estaba escrito en el guión que Rue tenía esta gran sudadera con capucha”, explicó. “Se puede saber cuándo está teniendo un buen día o se siente bien porque su sudadera con capucha no la cubre por completo y luego, cuando no lo siente, básicamente se esconde en esta sudadera con capucha gigante”.
Como estrella de la portada del tema “Out of Office” de Allure, Zendaya modeló looks de maquillaje inspirados en Euphoria mientras se abre sobre su carrera, creciendo bajo los reflectores y su amor por la moda.
“Fue una celebración de las mujeres que me abrieron la puerta”, compartió. “Sin lo que hicieron estas mujeres en este panorama de la moda, sin Beverly Johnson, la primera mujer negra en tener una portada de Vogue estadounidense, mi portada de Vogue no existe. Dice gracias, y también nos recuerda que eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Esa es la única forma en que las puertas seguirán abiertas: si seguimos invitando a personas que se parecen a nosotros y a otras personas que no se parecen a nosotros, que pasen por la puerta”.
Zendaya le da crédito a los diversos tipos de cuerpo dentro de su familia, desde su madre hasta su hermana, por la inspiración detrás de su línea de tamaño inclusivo.
“Eso era lo mío, no voy a hacer ropa que mi hermana o mi sobrina o cualquiera de las mujeres de mi familia no puedan usar. Mucha de la ropa era para gente alta también. Para mi madre, esta es la primera vez que puede usar pantalones y no alterarlos: mide seis pies y cuatro pulgadas”.
La edición de Allure de diciembre / enero estará en los quioscos el 3 de diciembre.