Resultado de imagen para youtube

YouTube descartó sus planes de quitar las insignias de verificación a los principales creadores

La CEO, Susan Wojcicki, se disculpó y revirtió los nuevos planes de verificación de YouTube después de la protesta pública de creadores como James Charles, Life With MaK y Jacksepticeye. Según las reglas anunciadas, los creadores con seguidores masivos anteriormente corrían el riesgo de perder su estado verificado.


Los quedaron atónitos la semana pasada después de que la plataforma anunciara cambios planificados en su política de populares como James Charles, Life With MaK y Jacksepticeye se manifestaron en contra de la decisión de eliminar las marcas de verificación de los perfiles de algunos creadores muy populares bajo nuevas reglas.

Ahora, en un cambio inusual, la de , Susan Wojcicki, ha anunciado que la plataforma está descartando sus planes de quitar las insignias de verificación de los creadores de contenido populares en el sitio.

Wojcicki se disculpó en la red social de Twitter, diciendo que la compañía había escuchado “alto y claro cuánto significa la insignia” y también expresó su pesar por la “frustración y el dolor” que causó el anuncio.

Asimismo, Wojcicki dijo que cualquier persona que esté actualmente verificada por la plataforma permanecerá verificada “sin apelación”. También aclaró que los canales que llegan a 100.000 suscriptores seguirán siendo elegibles para la verificación.

El único caso en que un creador con muchos seguidores puede perder el estado de verificación es si cambian su nombre en el sitio, como fue el caso recientemente con Jake Paul.

Incluso, esos YouTubers pueden volver a solicitar la verificación.

Anteriormente, YouTubers había expresado molestia por lo que algunos llamaron un cambio “sin sentido” y “decepcionante” a la política. En medio de la controversia, YouTube explicó que estaba endureciendo la política de verificación para “ayudar a los espectadores a distinguir el canal oficial de un creador, celebridad o marca”.

Frustrados por el anuncio, algunos publicaron capturas de pantalla de correos electrónicos que recibieron notificándoles que su canal ya no sería verificado a partir de octubre.

“Le escribimos para informarle que estamos actualizando los criterios de elegibilidad para la verificación del canal”, se lee en los correos electrónicos. “Desafortunadamente, con estos cambios, su canal ya no cumple con los criterios para ser verificado”.

Ahora, como Susan Wojcicki admite que el cambio de política “no dio en el blanco”, los creadores pueden dar un suspiro de alivio.

YouTube descartó sus planes de quitar las insignias de verificación a los principales creadores


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!