Este viernes, la banda británica Westlife lanzó su sencillo “My Blood”, el cual formará parte de su próxima producción discográfica “Spectrum”, álbum que verá la luz el 15 de noviembre.
Esta nueva canción se trata de una balada escrita por el también británico Ed Sheeran y Steve Mac, en la que se habla sobre la emoción de ver crecer a su familia y el sentimiento de protección que generan los niños.
La canción, en este sentido, llegó tras el nacimiento de la hija de Mark Feehily, Layla, hace unas pocas semanas.
Asimismo, la canción se estrenó junto a su vídeo oficial, en el que aparecen todos los hijos de los integrantes de la boyband irlandesa por primera vez, así como imágenes exclusivas de Mark con su pequeña hija recién nacida, cortesía Cailean, la prometida del cantante.
Al respecto, de la canción, la agrupación aseguró que con ella esperan mostrar dónde están como personas en la actualidad.
“My Blood tiene una letra tan bonita. Es una canción sentida y poderosa, con un fuerte significado para todos nosotros. El single refleja donde nos encontramos como personas, formando nuestras familias y criando a nuestros hijos”.
Fundada en el año 1998 por el agente de talentos Simon Cowell (responsable de One Direction y Little Mix) y el representante artístico Louis Walsh, Westlife es una de las boybands más exitosas de Gran Bretaña de los últimas dos décadas.
La agrupación estuvo compuesta en un principio por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden, siendo este último el primero en abandonar la banda en el año 2004.
La banda logró un éxito destacado en Estados Unidos, uno de los mercados más difíciles para ingresar, gracias a su tema “Swear It Again”, con el que se posicionaron en el año 2000 en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 de los sencillos más vendidos.
No obstante, su éxito también fue grande en países como Alemania, Suecia, Australia, Noruega, Méxito, Japón y España.
Westlife ha vendido alrededor del mundo 55 millones de discos y es la única banda británica cuyos primeros siete singles se posicionaron en el tope de las listas de popularidad del Reino Unido. En este sentido, también es la agrupación con mayor cantidad de singles que han debutado en la cumbre de las listas británicas.
En el 2011, Westlife anunció su separación y para finales del año lanzaron su álbum de Mejores Éxitos, mientras que en primavera de 2012 realizaron una gira de despedida.