Al menos una decena de muertos, cientos de heridos y más de un centenar de detenidos en las manifestaciones del 23 de Enero.

No cesan los reportes por parte de usuarios de las redes sociales, sobre manifestantes asesinados por la guardia nacional en Venezuela.

Han sido muchos los jóvenes que han caído ante la tiranía y la represión de la guardia nacional venezolana, que escoltada por colectivos armados, que no son mas que civiles con permiso de matar, han intentado mermar con violencia extrema, las intenciones del pueblo a ejercer su legitimo derecho de manifestar.

[irp posts=»18092″ name=»Venezuela: barriadas chavistas» se unen a las protestas contra Maduro»]

Vídeo: Guardia nacional amenaza a manifestantes desde el megáfono

«Quitate, que te meto en el pecho maldito», son las palabras de un efectivo de la guardia nacional a un grupo de ciudadanos.

Sin embargo, pese al abuso de la fuerza, por parte de las autoridades; el pueblo cansado de la desidia en la que han sido sumergidos por un sistema de gobierno obtuso, opresor y corrupto, no ha doblegado ni un ápice, y han salido a las calles, en lo que fue una demostración masiva, de rechazo hacia Nicolás Maduro Moros.

[irp posts=»17786″ name=»Venezuela: NetBlocks confirma la interrupción del Internet por parte del gobierno 👎»]

Vídeo: Asesinan a joven en petare (imágenes fuertes)

https://www.youtube.com/watch?v=T3T50lpkVHs

Ante la falta de medios de comunicación objetivos, los Venezolanos acuden a las redes sociales

Siendo Venezuela, un país donde no existe la libertad de expresión, y donde los medios de comunicación se han convertido en un monopolio del gobierno nacional; son las redes sociales, la única herramienta con la que cuentan los Venezolanos para informar al mundo, la verdadera y única realidad que están viviendo.

Son tantos los vídeos que circulan de jóvenes Venezolanos heridos y asesinados, que difícilmente podríamos decir, cual es la cantidad exacta de muertos, heridos y detenidos.

[irp posts=»17598″ name=»23 de enero en Caracas: una breve crónica»]

Lo cierto es, que con responsabilidad, estamos obligados a transmitir el mensaje del pueblo Venezolano, claro, crudo y sin censura; por tal razón, intentamos mostrar el material que llega a nuestras manos, aunque pueda herir la sensibilidad de algunas personas, sin fines sensacionalistas, pero si, con la única intención de apoyar de alguna manera a miles de jóvenes que sacrifican su vida por conseguir la anhelada libertad para su país.

Hoy Venezuela, somos todos los que estamos en contra de la tiranía y la injusticia, hoy, el periodismo y sus «reglas» no pueden ser un justificativo para no condenar lo que es evidente, hoy, los países que dicen ser democráticos, tienen la obligación de demostrar que lo son, apoyando al pueblo de Venezuela.

Es lo que podemos hacer por los Venezolanos, algo tan simple, como apegarnos a los principios morales y tan solo, informar la verdad.

La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido

(Martin Luther King, Jr.)

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here