Sin dudas unas ricas donas pueden ser una muy buena opción para la merienda. Las donas son muy “famosas”, por eso, hoy te enseñaré a hacer unas ricas donas siguiendo esta receta fácil y rápida.
¿Qué necesito?
- 3 tazas de harina de trigo (cernida).
- 1/2 lt de aceite comestible de girasol o cártamo.
- 1 1/2 taza de leche.
- 1/2 taza de azúcar.
- 3 piezas de huevo.
- 6 cucharadas soperas de margarina.
- 3 cucharadas soperas de levadura comprimida.
- Azúcar y canela molida para decorar.
¿Cómo lo hago?
El primer paso es moler la levadura con la ayuda de un tenedor. Vas a ir pisándola para que se rompa bien. Después, debes formar una fuente sobre la mesa con una taza de harina y cuarta taza de azúcar.
Luego, tienes que verter la levadura y 3/4 de taza de leche bien caliente (tan caliente como sea posible soportar al tacto) y, la vas a amasar. Poco a poco vas incorporando las tres cucharadas de margarina mientras amasas para obtener una masa homogénea.
Debes dejar la masa reposar cubierta con un paño húmedo en un recipiente de metal – suele ser media hora- hasta que la masa duplique su tamaño original.
Tips: Ponerlo cerca de la estufa funciona muy bien.
Mientras dejas la masa reposar, vas a ir mezclando los ingredientes restantes, azúcar, harina, huevos, margarina y la leche, hasta que obtengas una pasta homogénea. Ya cuando la masa en reposo tenga su volumen al doble, la mezclas con esta nueva pasta hasta que la mezcla sea homogénea y, la dejas reposar de nuevo, tapada, durante una hora o hasta que duplique su tamaño.
Una vez duplicada nuevamente, la tienes que amasar y la vas a extender con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos dos cm. Luego, con la ayuda de un vaso o una copa, vas a cortar las donas.
Una vez cortadas las donas, las dejas reposar por media hora, nuevamente es hasta que la figura se duplique. Después, las vas a freír con el aceite bien caliente.
Para finalizar, debes dejarlas enfriar por 5 minutos y las vas a decorar azúcar y canela. Y listo ¡A COMER!