Este lunes 27 de julio Moderna Inc dio a conocer que comenzaron la última etapa de los ensayos para encontrar la vacuna adecuada que sirva para combatir la pandemia que se vive mundialmente del covid-19.
El gobierno de Estados Unidos se encuentra brindando el apoyo total a este proyecto. Asignando casi mil millones de dólares a Moderna para que se elija como una de las primeras para entrar en ensayos con humanos.
Existen un poco más de 150 vacunas candidatas en diferentes etapas de desarrollo y evaluación, de las cuales 23 se encuentran en la fase de ensayo con humanos en diversas partes del mundo.
Pero Moderna es una de las que lidera la lista, debido a que sus estudios se encuentran en una etapa muy avanzada. Indicando que tienen previsto entregar por lo menos unas 500 millones de dosis al año.
La vacuna de Moderna es una de las 5 que entraron en la fase 3 según la OMS y junto a ellas existen 3 que son chinas que han desarrollado en la Universidad de Oxford. Basadas en virus desactivados, dando resultados preliminares positivos. Asegurando ser una vacuna segura y que genera una respuesta de anticuerpos inmunes, así como de glóbulos blancos que son capaces de eliminar las células infectadas en el organismo.
30.000 voluntarios comienzan a recibir la vacuna de moderna en EEUU durante la fase de prueba
Las pruebas de esta vacuna es una de las más prometedoras en el mundo contra el virus. Aquí se medirá la eficacia de inmunización para así evitar los contagios y por ende salvar la vida de las personas.
El inmunólogo y principal asesor científico del gobierno americano, Anthony Fauci aseguró:
“Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. Cosa que no se había hecho nunca antes”
Además, expuso que se tiene previsto producirse y a su vez distribuirse la vacuna entre la población a inicios del mes de noviembre. Incluso antes en caso de que resulte beneficiosa.
Alrededor de unos 30.000 voluntarios sanos van a recibir la dosis de esta vacuna de Moderna denominada mRNA-1273 dentro de un ensayo que abarca a 89 centros de investigación clínica en todo el país estadounidense.
Esta investigación no solo se encargará de medir la eficacia de la vacuna, sino que indicará también si las variables de tipo secundarias pueden prevenir síntomas más graves de la infección. Evitando de esta manera el fallecimiento de personas por estas causas y si una dosis seria suficientes para evitar la presencia de síntomas.