En tiempo de pandemia y confinamiento las personas buscaron la ejecución de nuevas actividades para pasar un tiempo de relajación en casa. Por lo que muchos optaron por la opción de practicar yoga, debido a que no es necesario la utilización de máquinas de entrenamiento ni equipo para su realización.

Sin embargo, por el hecho de no tener un instructor presente es común observar diversos errores que pueden interferir con la correcta práctica de la disciplina y que a su vez podrían ocasionar lesiones.

Por ello nosotros te vamos a mencionar cuales son los errores más comunes que se cometen al practicar yoga en casa.

Errores cometidos en la práctica del yoga

Omisión de posturas difíciles.

Una de las formas en las que se desaprovecha por completo una buena rutina de yoga es al quitar ciertas posturas debido a la complejidad de las mismas o porque se creen no son importantes.

No tener un apoyo por parte de un maestro o guía que brinde la confianza adecuada hace que l mayoría de las posturas se tornen o parezcan difíciles, y por esto no se realizan las sesiones completas.

yoga en casa

Para evitar esto es importante por lo menos asistir una vez a una sesión con instructores que enseñen la mejor forma de realizar las posiciones o posturas de mayor complejidad. Además de que también existen variaciones en cuanto a las posibilidades del cuerpo de cada persona.

Una opción de la práctica en casa es que se haga en compañía de otra persona, para que entre los dos se brinden confianza y apoyo en caso de que sea conveniente.

No enfocarse en la alineación que requiera el cuerpo.

El hecho de no tener un maestro que supervise los movimientos puede significar ciertos problemas en las posturas que dependen de las extremidades, columna o cuello, ya que deben de estar alineados debidamente para no ocasionar algún tipo de lesión.

Una buena alternativa es buscar vídeos por Internet en donde expliquen y detallen la correcta forma de alineación, procurando realizar las posturas de yoga de la manera adecuada.

Acortar o prolongar el Savasana

El Savasana es una de las posturas primordiales del yoga para descansar, relajar y restaurar de manera profunda el cuerpo mediante lo que se considera una recarga energética.

Consiste en estar acostado de espalda con los brazos y las piernas separados ligeramente, manteniendo los músculos relajados. Las palmas apuntan hacia arriba y los ojos se tienen cerrados alrededor de 5 minutos.

Distracción

Al realizar el yoga en casa se está rodeado de todas las cosas cotidianas, por lo que resulta muy común que existan algunas distracciones. Estas van desde el timbre de la puerta o de cualquier pendiente que falte por resolver.

También está la distracción a causa del teléfono móvil, ya sea por una llamada entrante o mensaje, generando que la sesión de yoga se acorte.

Lo mejor para evitar este tipo de problema de concentración es que se apague o coloque en silencio en celular durante el tiempo que se va a llevar a cabo la práctica de yoga. Esto evitará que se pierda un momento importante de meditación.

También te puede interesar leer: Gimnasios virtuales como innovación durante la cuarentena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here