Un grupo de científicos pertenecientes a una universidad británica hizo una de las más importantes advertencias astronómicas de los últimos tiempos. Mediante un estudio, pudieron comprobar que dentro de unos 2 mil millones de años, un gran choque entre galaxias podría terminar expulsando al sistema solar de la Vía Láctea.
La expulsión del sistema solar de la Vía Láctea podría producirse antes de lo previsto
El estudio fue realizado en la Universidad de Durham, mediante un comunicado se informó que la colisión puede producirse incluso antes de la fecha estimada. La Vía Láctea podría impactar contra la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite que orbita alrededor de las principales. Esto provocaría que el agujero negro de la Vía Láctea que hasta el momento ha estado inactivo se active, devorando todo a su paso y aumentando diez veces su tamaño.
Al incrementarse la radiación nuestro sistema solar podría resultar expulsado fuera de la galaxia, la cual se encuentra rodeada por un grupo de galaxias de menor tamaño orbitando a su alrededor. Este grupo de planetas suelen permanecer tranquilos girando durante millones de años pero puede suceder que se hundan hacia el centro chocando y siendo devoradas por la galaxia principal.
Un descubrimiento sobre la Gran Nube de Magallanes pondría en peligro a nuestro sistema solar
La Gran La Gran Nube de Magallanes destaca por ser la galaxia satélite más brillante que se encuentra en la Vía Láctea y está a unos 163.000 años luz. Hasta hace no mucho tiempo, los astrónomos creían que orbitaría la Vía Láctea durante miles de millones de años o que al moverse tan rápidamente podría escapar de la atracción gravitatoria de nuestra galaxia. Pero parece que ésto no será así, las mediciones realizadas recientemente demuestran que la Gran Nube de Magallanes posee casi el doble de materia oscura que se creía por lo cual está perdiendo energía de manera muy rápida lo que probablemente terminaría por hacer que choque con nuestra galaxia.