Un niño cubano de tan solo 12 años de edad, sentado horas frente a su computadora en la casa ha diseñado un videojuego en el que se apuesta al éxito de la vacuna de su país para contrarrestar los efectos del covid-19. Nos referimos a Soberana 01.
Debido al brote de la enfermedad, la población cubana ha estado cinco meses en cuarentena. Por lo que a las personas les ha tocado adoptarse a realizar actividades dentro de sus hogares.
Situación que llevó a este pequeño a realizar un videojuego denominado Soberana01 vs SARS-COv2.
El nombre del pequeño es Reiner Velázquez y puede verse como visualiza la pantalla de su ordenador utilizando sus gafas y mascarilla para dar inicio al juego de su autoría.
La vacuna cubana como esperanza para derrotar el virus
Soberana 01 es el nombre que se le ha designado a la vacuna candidata desarrollada en esta isla. Encontrándose hoy en día en la fase de ensayos clínicos, en la cual hacen parte varios grupos de personas de ese país.
Según los informes de las autoridades sanitarias, las pruebas son llevadas a cabo en 676 personas en edad comprendida entre 19 y 80 años. Aplicándose en dos dosis inyectables.
Reiner Velázquez, el pequeño creador del juego expresó:
«Yo creé este juego con la esperanza de que, bueno, la vacuna derrote al virus, la vacuna que crearon nuestros científicos»
En la pantalla de su equipo se puede observar a un equipo de enfermeras administrando la vacuna cubana candidata hasta una simulación de los antígenos del virus. Incluyendo el estornudo de una persona en la calle al pasar cerca de otra, corriendo el riesgo de infectarse.
La madre del niño comentó que el pequeño lo que hace es investigar y descargar cuando puede conectarse a Internet información de lo que necesita y el entienda a su corta edad. Teniendo la habilidad de manejar la computadora desde que tenía 3 años.
Reiner cursa el sexto grado en una escuela en la Habana y es muy inteligente, pareciendo que sus habilidades son ilimitadas. Cursando estudios de informática y estudiar inglés y chino.
También te puede interesar leer: Niño de 3 años es la persona más joven en escalar una montaña de 3 mil metros