El hecho sucedió este martes cuando Wasim Aktam de tan solo 3 años se encontraba en la cocina de su casa junto a su madre, un leopardo se metió en la casa agarró al niño con sus dientes y corrió hacia el bosque.
Niño de 3 años devorado por un leopardo
La policía llegó al lugar de inmediato, y desafortunadamente se encontró con el cuerpo del menor prácticamente irreconocible.
Esta no es la primera vez que sucede algo así, hace tan solo unos días, un monje budista fue atacado por un felino mientras meditaba en un bosque del estado de Maharashtra.
Los restos de Wasim Akram fueron hallados por los guardabosques en una zona boscosa del norte de la India. Las autoridades del lugar solicitaron al gobierno una autorización para abatir al animal por haber causado dos muertes en la región, la mas reciente del niño de 3 años y la de un niño de 8 años el pasado 7 de diciembre.
Continúa la búsqueda del leopardo en la India
Pese a que los guardabosques intentaron localizar al leopardo en el bosque no pudieron dan con él, indicó el guardia Tahir Ahmad Shawl a la agencia de noticias AFP. Los servicios de protección alertaron a los habitantes de la región pidiéndoles prudencia.
«Es una zona boscosa, los hombres invadieron el hábitat de estos animales y no al revés. Es por eso que suceden este tipo de incidentes», dijo el guardia.
Se estima que en la India habitan entre 12 y 14 mil leopardos. Muchos de ellos perdieron la vida en 2017 ya que existen muchos cazadores en el lugar que buscan pieles o partes de su cuerpo.