Hace casi diez meses después de que Twitter anunció planes para actualizar sus reglas, la compañía realizó su primer cambio de regla para cubrir el “lenguaje deshumanizante” sobre los grupos religiosos.
Bajo las nuevas reglas, Twitter no permitirá tweets que comparen a grupos religiosos específicos con animales, o que expresen otras opiniones de odio.
Incluso, la compañía advirtió que requerirá que los tweets antiguos que violan la nueva política se eliminen, y que en el futuro va a suspender las cuentas que infringen esta regla.
Al igual que con sus otras políticas, Twitter se basa principalmente en los informes de los usuarios para vigilar su plataforma.
Algunos ejemplos de tweets que se cubrirían bajo la nueva política, según Twitter
Estas frases pueden parecer ejemplos muy obvios de discursos de odio. Sin embargo, Twitter no había eliminado estos tweets según sus políticas anteriores, que solo cubrían amenazas específicas contra individuos o reclamos de violencia.
Conversaciones más “saludables”
Twitter, que ha pasado más de un año tratando de hacer que las conversaciones sean más “saludables”, ha citado investigaciones que relacionan el lenguaje deshumanizante con la violencia como una de las razones de su último cambio de política.
Pero, notablemente, las nuevas reglas no se refieren a otros grupos que pueden ser atacados por este tipo de discurso de odio. En consecuencia, la compañía manifestó que planea eventualmente ampliar la política para cubrir el lenguaje deshumanizante que distingue a otros en función de su raza, género u orientación sexual, aunque no está claro cuánto puede tardar.
Para una compañía que a menudo es criticada por esperar demasiado tiempo para tomar en serio el acoso y el abuso, los críticos podrían argumentar que este es otro caso en el que la compañía tarda demasiado en implementar lo que parecen cambios obvios.
Twitter, por su parte, informó que ha pasado los últimos meses escuchando los comentarios de los usuarios y consultando a expertos, además, la compañía puntualizó que hay varios “factores adicionales que necesitamos entender mejor y poder abordar antes de expandir esta regla para abordar el lenguaje dirigido” en otros grupos protegidos.
Al igual que con muchas otras políticas de Twitter, todavía es un trabajo en progreso.