Twitter dejará de publicar anuncios políticos pagados, la información fue expresada este miércoles por la tarde por Jack Dorsey. Además, contrasta con la controvertida decisión de Facebook de permitir que los políticos paguen por difundir mentiras. Es un movimiento inteligente y, a pesar de las protestas de Mark Zuckerberg, Dorsey deja en claro que no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
El CEO de Twitter señaló que la política no impedirá que los políticos twitteen, sino que evitará que ellos y sus equipos utilicen el servicio avanzado de micro objetivos de su compañía para obtener una exposición remunerada.
“No se trata de la libre expresión”, expresó Dorsey en Twitter. “Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar”.
A final note. This isn’t about free expression. This is about paying for reach. And paying to increase the reach of political speech has significant ramifications that today’s democratic infrastructure may not be prepared to handle. It’s worth stepping back in order to address.
— jack (@jack) October 30, 2019
Este cambio de política, que entrará en vigencia el 22 de noviembre, también incluye una prohibición de “anuncios publicitarios”. Aunque Twitter intenta definirlo, no está 100% claro qué constituye un problema publicitario, aclaró el portal Mashable.
En particular, en el hilo de los 11 tweets, Dorsey critica la insistencia apropiadamente difamada de Mark Zuckerberg de que no “cree que sea correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias en una democracia”.
A political message earns reach when people decide to follow an account or retweet. Paying for reach removes that decision, forcing highly optimized and targeted political messages on people. We believe this decision should not be compromised by money.
— jack (@jack) October 30, 2019
El hilo de Dorsey, “complacerá a los críticos de la decisión de Facebook de permitir que los políticos mientan sobre los opositores en los anuncios pagados”, apuntaron diversos medios. Sin embargo, se lee como algo más que una reacción a eso, ya que también aborda los problemas más grandes inherentes a la publicidad dirigida en línea.
“Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización basada en el aprendizaje automático de mensajes y micro-focalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas” expresó. Al tiempo que dijo: “Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora”.
Internet political ads present entirely new challenges to civic discourse: machine learning-based optimization of messaging and micro-targeting, unchecked misleading information, and deep fakes. All at increasing velocity, sophistication, and overwhelming scale.
— jack (@jack) October 30, 2019
Finalmente, Dorsey indicó que se publicará una explicación completa de la nueva política antes del 15 de noviembre.