Tumblr introduce chats grupales para su aplicación móvil

Cada chat permitirá la participación de hasta 100 usuarios


La red social de blogs Tumblr ha introducido la posibilidad de crear y unirse a grupales a través de su aplicación móvil con el fin de facilitar la comunicación entre los usuarios, así lo ha anunciado la plataforma desde su blog oficial, publicación en la que detalló que estas conversaciones en grupo podrán contar con hasta 100 miembros que deberán ser aceptador por el administrador.

De acuerdo a , el objetivo de la nueva función es el de ofrecer la posibilidad de “estar en contacto directo con otros usuarios de y hablar de los temas que más les interesan”, así como conocer gente y “descubrir comunidades nuevas que quizás no sabías que existían”.

Aunque cada grupo tendrá un máximo de 100 miembros, cada usuario podrá unirse a la cantidad de chats que desee luego de solicitar el ingreso al administrador. Quien cumpla esta función, podrá aceptar o rechazar solicitudes, así como incluir miembros nuevos.

Igualmente, el administrador tendrá la capacidad de eliminar mensajes o miembros “que crea que no tienen cabida en él”, señaló Tumblr.

Tumblr introduce chats grupales para su aplicación móvil

El objetivo de estas medidas, de acuerdo a Tumblr, son las de asegurar que los chats grupales sean “espacios abiertos en los que reine la tolerancia”. No obstante, la aclara que mantener las normas del grupo, como el respeto y la aceptación, será la tarea del administrador, quien es el dueño del foro móvil.

En este sentido, Tumblr también explica que, aunque cualquiera no podrá participar en los distintos grupos, el contenido y los mensajes compartidos serán completamente públicos, lo que también permitirá que cualquier usuario pueda denunciar mensajes inapropiados, sean miembros de la comunidad o no.

Tumblr asegura que, una vez hecha la denuncia, será responsabilidad de la plataforma en revisarla y tomar las medidas correspondientes.

Tumblr introduce chats grupales para su aplicación móvil

La nueva función de los chats grupales ya está disponible y se puede acceder a la novedad descargando la versión 14.5.1 de la aplicación móvil de la plataforma.

Para buscar chats creados, los usuarios podrán hacerlo a través de la barra de búsqueda en la parte superior de la app.

Para crear los grupos, los usuarios deberán pulsar sobre el icono situado en la esquina superior derecha del escritorio de la app o deslizar el dedo hacia la izquierda, lo que generará un apartado con el nombre de “Chats de Grupo”.

Allí también aparecerán todos los grupos que haya creado el usuarios o a los que ya pertenece.

Con sede en Manhattan, Tumblr fue fundada en el año 2007 por David Karp y es una plataforma de microblogging que permite compartir textos, imágenes, Gifs, vídeos, enlaces, citas y audio.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!