El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber trabajado para Rusia, luego de un informe que el FBI investigó si estaba actuando para el Kremlin.

Al dirigirse a los periodistas en la Casa Blanca cuando se fue a Luisiana, dijo: «Nunca trabajé para Rusia».

Añadió: «Creo que es una vergüenza que incluso hagas esa pregunta porque es todo un engaño grande y gordo».

A un presentador de Fox News le hizo la misma pregunta al presidente Trump en una entrevista emitida el sábado, y la calificó de «insultante».

También se informó durante el fin de semana que el presidente Trump había confiscado las notas de su propio intérprete después de una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

Según el periódico The Washington Post, ordenó al traductor que no discutiera los detalles de lo que se dijo.

La cadena de noticias ABC News informa que los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes están considerando emitir citaciones a los intérpretes que asistieron a las reuniones de Trump con Putin.

‘Fue una reunión muy exitosa’

Fuera de la Casa Blanca, el lunes, el presidente Trump no mantuvo nada extraño hasta que sucedió durante sus conversaciones con el presidente Putin.

«Fue una reunión muy, muy exitosa», dijo a los periodistas, «hablamos sobre Israel, hablamos sobre el gasoducto de que Alemania está pagando mucho dinero».

«Tenemos esas reuniones todo el tiempo, no es gran cosa».

Su negación se produce en medio de una investigación del departamento de justicia sobre si el presidente o cualquiera de sus ayudantes se pusieron de acuerdo con un supuesto complot del Kremlin para influir en las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016 a favor de Trump.

Mientras tanto, los legisladores demócratas también advirtieron a Trump que no interfiera con sus audiencias después de que atacara a su ex abogado Michael Cohen, quien declarará ante un comité del Congreso el próximo mes.

En una declaración conjunta, los congresistas Elijah Cummings, Adam Schiff y Jerrold Nadler dijeron que el presidente Trump no debe tratar de «desalentar, intimidar o presionar de otra manera» a su antiguo solucionador personal.

En su aparición el sábado por la noche en Fox News, el presidente Trump hizo un comentario críptico, diciendo que Michael Cohen «debería dar información sobre su suegro, porque ese es el que la gente quiere ver».

En diciembre, Michael Cohen admitió haber arreglado pagos de dinero a los supuestos amantes del presidente Trump, y culpó a su ex jefe por haberlo llevado a «elegir el camino de la oscuridad».

Aceptó comparecer públicamente ante el Comité de Supervisión de la Cámara el 7 de febrero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here