Una noticia ha dejado sorprendido a más de uno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido nominado al premio Nobel de la Paz.
Razón por la cual celebró con entusiasmo el hecho de ser propuesto por un legislador noruego como candidato para el 2021 de este premio.
Este miércoles 9 de septiembre el mandatario escribió. “¡Gracias!” en celebración a la propuesta.
Christian Tybring-Gjedde, jefe del Partido del Progreso noruego dijo que el republicano Donald Trump merecía dicho premio por su gran papel en el acuerdo histórico y a su vez único entre Israel Y los Emiratos Árabes Unidos para que normalizaran sus relaciones.
Este es un acuerdo que se espera y pueda extenderse a otros países árabes, para que se pueda tener una paz duradera en el Medio oriente.
Este mismo hombre, Tybring. Gjedde había propuesto en el 2018 a Trump sin tener éxito, luego de su acercamiento con Corea del Norte, que hoy por hoy claramente está suspendido.
Muchas personas son nominadas de manera anual para los premios Nobel de la Paz, si tener garantía de ser elegidos claramente.
El Instituto noruego del Nobel es el encargado de escoger todos los años las propuestas de los candidatos enviadas antes del 31 de enero del año a efectuarse la premiación. Todo esto con la finalidad que las personas se presenten por aquellos que pueden nominar, lo que incluye a su vez a los miembros del parlamento.
“El premio Nobel se lo dieron a Obama”
Hace un tiempo, Trump se quejó de no ser considerado seriamente para el premio de la paz. Cuestionando incluso que su predecesor demócrata, Barack Obama recibiera dicho honor al comenzar su primer mandato en el año 2009.
El actual presidente en Septiembre del 2019 dijo que él podía obtener ese premio por muchas razones, en caso de lo otorgasen de manera honesta, pero que en ese momento no era el caso. Que este se lo dieron a Obama, cuando ni siquiera él sabía por qué lo había conseguido.
Según el noruego, Trump es más merecedor que cualquier otra persona nominada en su pasado, gracias a su papel entre dos naciones que estaban en constante enfrentamiento.
La personalidad de Trump a nadie debe de importarle
El comité del Nobel no debe de influenciarse por ninguna controversia que envuelva al actual presidente de EEUU, aseguró Tybring-Gjedde.
Asegurando además, que para los premios Nobel, ya sea de química o literatura a nadie le importa su personalidad. Esta no es una característica relevante para decidir el hecho de si alguien gana o no el premio, sino lo que la persona ha hecho y logrado para generar la paz en el mundo.
Por su parte, el Instituto Nobel suele negarse a realizar algún comentario respecto a las nominaciones, y no están disponibles tampoco para hacerlo.
También te puede interesar leer: Increíble: Donald Trump rompe relaciones con la OMS