El presidente de Estados Unidos, Donald Trump estos últimos días ha sido noticia no solo por las elecciones próximas a celebrarse en el país, sino por que resultó en compañía de su esposa positivo al coronavirus. Situación que lo llevó a recibir tratamiento y a mantener aislamiento por unos días.
Este lunes 12 de octubre, el médico de la Casa Blanca informó que 10 días después de que se anunciara que el presidente tenía el virus este ha dado negativo en la nueva prueba que se le realizó.
Sean Conleyn, médico a cargo del tratamiento del presidente dijo por medio de un documento:
«En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando la prueba Abbott BinaxNOW».
En este documento no se especifica los días exactos en que se realizaron dichas pruebas, pero sí que estas no fueron los únicos indicadores que se usaron para determinar el estado de salud actual de Trump. Concluyendo con decir que el presidente no es contagioso.
Trump regresa a sus compromisos públicos
Conley expresó que el regreso del presidente a sus compromisos públicos es completamente seguro. Por lo que Donald Trump no tardó mucho en replicar la noticia en sus redes sociales, escribiendo: “Alta Total y completa de los médicos de la Casa Blanca. Eso significa que no lo puedo contagiar”.
Poco tiempo después la red social de twitter etiquetó dicho tuit como una advertencia, ya que viola sus reglas en relación con la difusión de información que es engañosa y perjudicial en relación con el virus.
La inmunidad luego de la enfermedad no está clara
El hecho de que el presidente estadounidense haya dicho que es inmune y que no puede contagiar es un tema que no es cien por ciento seguro. Debido a que la inmunidad luego de contraer el covid-19 no está clara.
Recordemos que el mes de agosto la OMS advirtió que no se tienen datos suficientes respecto a si los anticuerpo protegen o que niveles de esto se requieren o por cuanto tiempo dura la protección de los mismos.
Además, investigadores de Hong Kong anunciaron que existe el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo, tan solo a unos meses de que este paciente se hubiese recuperado.
También te puede interesar leer: El coronavirus permanece activo en la piel hasta por 9 horas